Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Proyecto Remolque

Iniciado por pepote97, Octubre 30, 2006, 10:51:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

blogger

Bueno, ya se que algunos pensareis que este tema se daba por liquidado, pero viendo estos dias unas fotos, encontre esta que os cuelgo aqui, y es de un mini con matricula nacional, ?creeis que lo llevaria sin homologar?



Disculpadme si he hecho mal en reavivar un viejo post. No se si hubiese sido mejor abrir uno nuevo, pero es que dentro de mi peque?o "proyecto" esta el realizar un remolque similar, si consigo averiguar si es del todo legal o posible legalizar.

Saludos

MiniMini

#16
Yo, en su dia, ttambien di unos pasos(pocos) fui la itv y me dijeron que no sabian nada de como se podia hacer eso y me mandaron a una casa de remolques, en la casa de remolques, me dijeron que podian montarme la media caroceria en una base, pero a mi no me gusto porque creo que variarian las medidas de altura y tal y el mini -remolque tiene que ser igual que el coche, despues hable con un amigo que trabaja en una casa que hace modificaciones especiales a vehiculos, vamos que pillan un coche nuevo, lo cortan y lo alargan, levantan el techo y hacen lo que les convenga segun la utilidad que vayan a darle y eso que hable con el que hace las homologaciones, pero me dijo que eso de los remolques no podia hacer nada el(aunque creo que si tuviese un mini y quisiera hacerse un remolque el lo podria hacer)

Yo me pregunto ??? ??? ??? ??? ???

Si me pillo un remolque con sus papeles, podria troquelarle el numero al que me hiciese con el mini? ??? ??? ??? O lo tendria mal con las autoridades? ??? ??? ???  Por otro lado, se lo miran eso? ??? ??? ???

A ver si entre todos conseguimos aclararlo todo, porque veo que somos muchos los que hemos mirado y nadie por el momento ha conseguido nada, y si hay por aqui el del mini nacional, nos explique como lo ha hecho!!!
  El futbol, el basket y el tenis, son deportes en los que se necesita una pelota, en los rallies DOS

blogger

Cita de: MiniMini en Marzo 22, 2007, 10:52:49 PM

Yo me pregunto ??? ??? ??? ??? ???

Si me pillo un remolque con sus papeles, podria troquelarle el numero al que me hiciese con el mini? ??? ??? ??? O lo tendria mal con las autoridades? ??? ??? ???  Por otro lado, se lo miran eso? ??? ??? ???


Hombre, el remolque creo que tiene su propia documentacion, y si tu troquelas el numero una vez lo tengas convertido con el culo del mini, el se?or agente que te pare, y ten por seguro, que si te ven con esto, solo por curiosidad lo van a hacer, mirar? el peso de tu remolque en la documentacion, despues levantara la vista a tu entra?able remolque, y te dira educadamente: siga a nuestro vehiculo hasta la bascula mas proxima, y entonces LA CAGASTE, por dos cosas:
-llevar un remolque ilegal
-y por lo que es peor, falsificacion de numeros de bastidores, y creo que por esto ultimo, visitarias un calabozo.  :o

No se, yo indagare en un carrocero que hay por mi zona, a ver si llevandole la foto nos dice algo.

De todas formas, si te fijas en el paso de rueda de la foto, se ve una especie de bul?n o pasador, que me hace pensar que es un eje de una ballesta, por lo que seria posible montarlo a su altura original en una base ya comprada, aunque perderias algo de espacio. Todo no se puede  ::)

Saludos   Vaya ladrillazo acabo de meter, para ser mi tercer mensaje en el foro  :D :D

Gonza mv

creo que no esta legalizado por que no lleva los triangulos ni marcas de haberlos llevado (inprescindible en remolques) seme ocurre buscar un remolque de los antiguos que no pone medidas  y atornillarle o soldarle o ponerle con celofan el cascaron del maletero del mini y asi no te pueden decir nada, pero hacerlo directamente del coche... x cierto, QUE PASA CON EL GANCHO? ESO EXIXTE PERA NUESTROS PERDIGONES?

Cooper_Morris

  Si ke existe....  hace tiempo cuando keria hacer lo del remolque encontre un enlace de una tienda tipo Mispot o algo asi...... no se si hera minispares ke lo tenia....... ahora ke tampoco mire si hera homologado para Espa?a....


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

sook1983

Si que se le puede poner enganche al peque. En el taller de Garau, el mini-girona de Miquel lo lleva, y le engancha el remolque para poder transportar las cosas que no caben en el peke.


SALUDOS!

MiniMini

Yo que ya ternia pensado como hacerlo y ahora me deciis que tiene consecuencias graves!!! Je, je
tendre que pensarme otra, o lo que dice Gonza del remolque viejo, y por cierto, tengo entendido que ahora los remolques de menos de 750 kg ya no estan obligados a llevar los triangulos ni delante ni atras.
EL ENGANCHE, SI NO LO ENCUENTRAS HECHO EN EL MERCADO, YA QUE HAY UN MONTON DE MARCAS Y CREO QUE EL DEL MINI MUY POCAS LO TIENEN, TE LO PUEDEN HACER A MEDIDA, O ESO ME DIJERON EN UNO DE LOS SITIOS QUE PREGUNT? LO DEL REMOLQUE.
  El futbol, el basket y el tenis, son deportes en los que se necesita una pelota, en los rallies DOS

blogger

La semana que viene, me acercar? a la ITV de marras, a ver si me pueden facilitar alguna normativa en cuanto a remolques.
Les voy a pedir una normativa diciendo que me voy a hacer un remolque para un Quad, a ver por donde salen, a ver si con eso me dicen dimensiones m?ximas o lo que sea.

Intentare deciros algo a mediados de la semana que viene.

cibeux

Aprovechando que viene al caso resulta que mi Cooper del 74 tiene la bola homologada en la ?poca, pero ahora ya no la lleva. Tendr?a que mirar en los papeles, pero si mal no recuerdo me parece que el peso m?ximo que puede arrastrar es de 400 kg.
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe.

Cooper_Morris

Cita de: cibeux en Marzo 23, 2007, 05:31:01 PM
Aprovechando que viene al caso resulta que mi Cooper del 74 tiene la bola homologada en la ?poca, pero ahora ya no la lleva. Tendr?a que mirar en los papeles, pero si mal no recuerdo me parece que el peso m?ximo que puede arrastrar es de 400 kg.
Correcto...!!!


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

blogger

Cita de: cibeux en Marzo 23, 2007, 05:31:01 PM
Aprovechando que viene al caso resulta que mi Cooper del 74 tiene la bola homologada en la ?poca, pero ahora ya no la lleva. Tendr?a que mirar en los papeles, pero si mal no recuerdo me parece que el peso m?ximo que puede arrastrar es de 400 kg.

Con ese peso suficiente para la base del remolque, el culo del peque y un par de maletas o mochilas.

kultur39

ojala pudiesemos hacerlo!!! seria la ostia una caravana de pekes todos con su remolque, mmmmmmm me se cae la babaaaa

  • 051

clotha

yo mire aqui porq le queria tener aunq sea para mi
coche de diario pero como dice javi aqui son cortucos
dejan q pasen la itv coches q pesan 2 veces mas por
la fibra y del remolq nadie sabia nada
cualquier cosa lo haceis saber gracias

Gonza mv

bueno, bueno, bueno... como esto llegue a buen cauce terminamos todos con un mini-remolque. LO QUIERO, LO QUIERO, LO QUIERO   >:(  Voy a ver si me entero yo de algo en Toledo que (conocco) a un fabricante de remolques.

Cooper_Morris

  Gonza y a ke esperas.....!!!!!


Lo importante no es saber, sino tener el telefono de Cibeux..!!

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk