Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

ITV KO por segunda vez por gases en MPI

Iniciado por Virto, Octubre 09, 2015, 11:51:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

damini

A mi lo del aceite de girasol me lo dijo un ingienero de la itv para una furgoneta mercedes MB,pon medio el deposito echale una botella de aceite de girasol y mano de santo
En el caso del mini pon más de medio el deposito, como es más pequeño...
Saludos ya nos contarás


  • 206

korroloco

Cita de: Virto en Octubre 28, 2015, 05:30:18 PM
Actualizo el calvario con la p... itv: esta tercera vez con el aceite de girasol en el deposito ha dado gases igual o mas altos. No creo que el culpable sea el aceite de girasol (el coche anda igual con ella que sin ella solo que huele un poco a fritanga) si no a algun problema electronico o de la posicion de la sonda lambda, que resulta que en los colectores de escape Maniflow solo mide los gases de los cilindros de los extremos, no de los dos centrales.
Sea o no sea este el problema, ese no es el sitio correcto para la sonda lambda, no se que piensan estos de Maniflow.

Por fin he encontrado un taller en Sevilla que tiene maquina para resetear y ver los fallos de la centralita y tambien maquina de gases. Ademas si no dan con la tecla me pueden cambiar la sonda lambda de sitio si yo lo quiero. Habrá que pasar por caja, que se le va a hacer.

Virto ya probó el girasol y no funcionó

kiko48

Cita de: Virto en Diciembre 26, 2015, 10:44:17 AM
Hola Sermini, pues aun no la he pasado, he ido 5 veces ya a ver si caia la breva pero nada. Solo me queda limpiar los inyectores por si fuera eso pero no creo. La sonda lambda ya la cambié a la parte inferior del escape justo antes del catalizador, los gases bajaron pero no tanto como para pasarla. Estoy esperando para llevarselo a Goyo en Jaen despues de las fiestas a ver si da con la tecla... :-\

Por mi experiencia con Goyo, es una inversion con garantia de exito. No des mas palos de ciego y gastando y gastando dinero, Goyo te dira con un 99% de posibilidade de acierto, que le pasa para dar esos valores de gases que no permiten pasar la ITV.

Saludos.

  • 224

SERMINI

Virto, a ver si a la próxima va la vencida.
Ya nos contarás, porque la ITV es algo que nos tiene preocupado a todos...
Y más aún el CO2...
Porque son cosas que no las podemos comprobar antes de ir como si fueran las luces.
👍 La próxima si o si...

Virto

Cita de: kiko48 en Diciembre 26, 2015, 09:22:14 PM
Cita de: Virto en Diciembre 26, 2015, 10:44:17 AM
Hola Sermini, pues aun no la he pasado, he ido 5 veces ya a ver si caia la breva pero nada. Solo me queda limpiar los inyectores por si fuera eso pero no creo. La sonda lambda ya la cambié a la parte inferior del escape justo antes del catalizador, los gases bajaron pero no tanto como para pasarla. Estoy esperando para llevarselo a Goyo en Jaen despues de las fiestas a ver si da con la tecla... :-\

Por mi experiencia con Goyo, es una inversion con garantia de exito. No des mas palos de ciego y gastando y gastando dinero, Goyo te dira con un 99% de posibilidade de acierto, que le pasa para dar esos valores de gases que no permiten pasar la ITV.

Saludos.

Esa es la idea, estoy un poco aburrido ya de probar con talleres y con remedios caseros. Por toooodo lo que he indagado en internet y lo que me han dicho en talleres que he consultado, casi con total seguridad que el problema es electronico. Expresiones como "resetear valores de la centralita" han salido varias veces, a parte de las tipicas como cambiar el cata, sonda lambda, sensores varios, cuerpo de mariposa, fugas de escape o entradas de aire de admision, etc etc... y gente que despues de gastarse un paston en cambiarlas le sigue dando CO alto.

Creo que en mi caso lo mejor es llevarselo a Goyo que no esta tan lejos de Sevilla, volverme en tren, dejarselo alli y que sea lo que Dios quiera.

kiko48

#35
Cita de: Virto en Diciembre 28, 2015, 07:10:02 PM
Cita de: kiko48 en Diciembre 26, 2015, 09:22:14 PM
Cita de: Virto en Diciembre 26, 2015, 10:44:17 AM
Hola Sermini, pues aun no la he pasado, he ido 5 veces ya a ver si caia la breva pero nada. Solo me queda limpiar los inyectores por si fuera eso pero no creo. La sonda lambda ya la cambié a la parte inferior del escape justo antes del catalizador, los gases bajaron pero no tanto como para pasarla. Estoy esperando para llevarselo a Goyo en Jaen despues de las fiestas a ver si da con la tecla... :-\

Por mi experiencia con Goyo, es una inversion con garantia de exito. No des mas palos de ciego y gastando y gastando dinero, Goyo te dira con un 99% de posibilidade de acierto, que le pasa para dar esos valores de gases que no permiten pasar la ITV.

Saludos.

Esa es la idea, estoy un poco aburrido ya de probar con talleres y con remedios caseros. Por toooodo lo que he indagado en internet y lo que me han dicho en talleres que he consultado, casi con total seguridad que el problema es electronico. Expresiones como "resetear valores de la centralita" han salido varias veces, a parte de las tipicas como cambiar el cata, sonda lambda, sensores varios, cuerpo de mariposa, fugas de escape o entradas de aire de admision, etc etc... y gente que despues de gastarse un paston en cambiarlas le sigue dando CO alto.

Creo que en mi caso lo mejor es llevarselo a Goyo que no esta tan lejos de Sevilla, volverme en tren, dejarselo alli y que sea lo que Dios quiera.

Ya he contado en este foro mi expriencia con Goyo, pero te la resumo.
Vivo en Toledo.  Compre el coche en Almeria, lo traje andando hasta Toledo, tenia un problema de cambio, y como lo iba a restaurar por completo, saque el motor y por una agencia de trasporte se lo envie a Goyo a Jaen. Al mes vino Goyo a Toledo con el motor del Mini en el maletero de un R19 y la factura..., de esa no te hablo.
Pues bien, hace un mes pase la ITV, con el catalizador vacio, lo abri porque una de los panales que lleva sonaba, y lo vacie por completo, el escape solo lleva al final un RC40, solo eso, osea desde los colectores de escapa al final, catalizador vacio (no supresor) y un RC40, y los gases en la ITV comprobados en dos maquinas distintas  0,0, con eso te digo todo, Goyo garantia de exito.

Sphinx

 Ya sabéis que paso poco por aquí, a mi, como ya ha dicho, mi problema era el líquido de frenos que entraba en la admisión, aún asi como no se sabía y la sonda variaba mucho los valores se cambio, cambie de sitio la sonda y lo puse justo antes del catalizador, ese año de dar 4,5 paso a 0,06 al año siguiente 0,4 el año pasado otra vez 4,5 pero claro mi coche gasta más aceite que gasolina, este año limpio sensores y ya veremos.

Si queréis algo mandarme un privado porque asi me llega el email seguro y me entero.

Un Saludo

  • 166

RamóN

Yo ya no se que decirte, la verdad. Espero no tener nunca tanto problema con la ITV, me pongo en tu pellejo y debes estar pasandolo de pena. A ver si Goyo acierta y lo consigues. Ya nos contarás. ANIMO

Virto

#38
Bueno, solucioné el problema y pasé la ITV. Me da vergüenza decir cual fue el problema porque no me di cuenta pero ahi va: ni escape y colectores LCB ni fugas de escape ni sensores ni nada...resultó que no llevaba catalizador... El anterior dueño era policia foral de Navarra y tendria mano en la ITV porque la pasaba sin catalizador y con holguras en la suspension entre otras cosas. Yo no me di cuenta porque las veces que desmonté el escape lo hice por partes, es decir, los colectores primero y despues desde el catalizador hasta la trasera sin desmontar el catalizador de la parte delantera, y el anterior dueño lo había abierto y le había soldado un tubo recto en el interior. Era tan descabellado que ni siquiera lo comprobé.

Le revisé tantas cosas antes de ponerle el catalizador nuevo que el coche ha pasado la prueba de gases bastante bien: CO 0,03 a ralentí y 0,07 acelerado, lambda 1,027.

Por cierto, me dijo Goyo que estos Rover son de mezcla pobre y que los valores maximos de lambda que pueden dar son 1,090 en vez de 1,030.

Isidro Mini

Bueno, pues con un catalizador hueco es dificil que no de gases je je

  • 224

SERMINI

👍 me alegro que solucionaras el problema!!!
"Hay veces que los árboles no nos dejan ver el bosque"


  • 206

korroloco

Al final, solucionado. ¿Le notas mucha diferencia en la marcha con/sin catalizador?

Virto

Cita de: korroloco en Enero 25, 2016, 03:26:56 PM
Al final, solucionado. ¿Le notas mucha diferencia en la marcha con/sin catalizador?
Si, se nota. Con catalizador tiene mas bajos, es mas agradable a bajas vueltas pero tira peor a medio y alto regimen, suena menos y gasta tambien gasta menos. En cuanto pueda se lo quito de nuevo.

kiko48

Pues nada compañero. ENHORABUENA.
Saludos

Virto


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk