Buenos dias a todos. He intentado pasar la ITV a mi MPI del 2000 y me han echado para atras las dos veces por culpa de los gases.
Holguras de suspension, frenos, escape Maniflow completo, separadores de 2,5 cm traseros, luces, el claxon no lo miraron ni los limpiaparabrisas, todo ok pero el CO fatal.
La 1ª vez me fui un poco a lo loco, llevo la linea de escape entera de Maniflow con colectores y escape lateral con dos silenciadores y el catalizador puesto y tenia fugas de escape. A la 2ª vez ya lo llevé con esto totalmente solucionado, dando valores de la sonda lambda dentro de lo normal, pero aun asi nada. Las bujias estan bien y queman bien.
La 2ª vez iba caliente, con el catalizador puesto, gasolina de 98, aditivo para los gases y sin fugas de escape y lo mismo, patrás. Los valores de la sonda correctos como ya os puse antes.
En una de las mediciones esta 2ª vez el ralentí si bajó de 0,50 (0,42) pero volvía a subir como le salía de los winflis llegando a 4.00.
A 3000 vueltas se mantenia en 1,50 y 2.00 aproximadamente.
Debido a estos valores tan dispares, entiendo que no depende de la gasolina o aditivos ni de los inyectores, sino que depende de la dichosa electronica.
Cuando llegué a casa le quité el sensor de posición de la mariposa de admision con el coche a ralentí y noté que subía un poco de regimen. Esto lo hice porque cuando compré el coche este sensor estaba desconectado, no se si hará que la centralita se cabree y bajen los valores de CO...esto sin una maquina de medicion de gases no lo sabré nunca.
Lo que si se es que quité varios enchufes de sensores y los limpié a conciencia conectándolos correctamente despues, haciendo que el ralentí se estabilizara a las mismas vueltas que antes pero mas estable, sin esos pequeños altibajos que tenia antes de limpiarlos. Logicamente mi entusiasmo no está contrastado con una maquina de medición...lo mismo ahora está bien... :o
Despues de este tostón os imploro humildemente: qué puedo hacer para solucionarlo? No me vale "vende el mini y comprate uno de carburador", que os conozco.
Muchas gracias por vuestros consejos.
Q diametro tiene tu escape?
echale aceite de girasol al deposito y vuelve, lo han probado por ahi y dicen que bajan los gases, por probar no pierdes nada 8) 8)
Trueno, el escape es un LCB de Maniflow, el diametro exterior antes de la rotula flexible de la panza es 47mm y antes de la petaca trasera es de 51mm
Isidro, lo del aceite de girasol me lo han comentado pero no se si hacerselo, es que me parece que es debido a un sensor o una puñeta electronica de estas. Ya te digo que en una de las veces despues de bajar de 3000 vueltas a ralenti el CO se estabilizó a o,42 aproximadamente.
Buscando por el foro he leido que el sensor del cigueñal es uno de los mas importantes en la gestion del motor en estos coches, puede que esté un poco sucio el enchufe y de mala señal. Sabeis donde esta?
Te lo cambio por el mio que da los gases al gusto del conductor ;D ;D al fin y al cabo es del mismo color y no notarás mucha diferencia ;D ;D En la próxima conce te regalo un mechero ;D
Yo creo q el problema es del escape, 2 pulgadas es demasiado, y a ralenti pierden tanta velocidad los gases q se quedan en el silencioso trasero q es donde leen. El mio cn escape gordo le pasa lo mismo. No tengo huevos de bajarlo de 2.5-3 de CO y solo le cambie escape.
Segun los datos del escape cuando lo compré es de 1,75 pulgadas. Creo que el fallo es electrónico, algun sensor da fallo y la centralita se pone a parir enriqueciendo la mezcla.
Tocará llevarlo a algun taller a que le hagan alguna especie de diagnosis...
Si es de 51, ese el de 2", y es mucho, suele pasar. Los que llevan el Fletcher DTM, que son muchos, tambien tiene ese problema. Yo voy con colectores, linea de 2", salida de 3" y tengo ese problema con los gases.
Yo creo que los tiros van mas por la electronica. El coche cuando lo compré tenia varios sensores desconectados e incluso sustituidos por otros que se "saltaban" la centralita, y todos esos errores segun he podido leer en foros ingleses se quedan en la centralita, entrando en una especie de modo de fallos que enriquece la mezcla.
La centralita del mio debe estar hasta las trancas y no me extraña porque el mantenimiento por el anterior dueño era nulo.
Voy a llevarlo a un taller, no me queda otra, a que le metan la maquina, borren fallos y midan gases, a ver que tal.
el mio tambien es mpi y llevo colectores maniflow de 1,75 y el escape es rc40 de una sola petaca y de momento la paso bien. Yo creo que no es de la linea de escape el problem, a no ser que tengas alguna fuga en algun lado, yo revisaria la junta esa de metal que lleva entre el escape y el catalizador, es mas la pondria nueva, porque una vez montada se chafa y ya no vuelve a servir, si has cambiado colectores alomejor el problema lo puedes tener en la lambda, almenos en mi caso cuando la saque estaba tan apretada que tuve que sujetarla en la mordaza para aflojarla, que no sea que al quitar y ponerla se te haya fastidiado.
Tambien tienes otros sensores, no soy ningun experto, pero quiza pueda ser el de temperatura del aire o el MAP, sino van bien no regula correctamente, a ver si con el diagnostico sacas alguna pista para donde tirar ;)
Una cosa es el de 1.75 y otra el de 2". Yo he dado cn mi mini con doble HS4 y preparado 0.8 en CO.
Ya os contaré. De momento la limpieza de los sensores y sus enchufes esta dando sus frutos, he limpiado dos de ellos y el coche ya no da unos tirones que daba cuando mantenias la velocidad en segunda a pocas vueltas, que antes parecia un camello dando tirones y ahora va fino fino. Pero aun no se si sirve en cuanto a los gases porque no le he metido la maquina.
Lo bueno ahora es que en ese periodo que te dan en la Itv hasta que te caduque, pues hacer los intentos que quieras. Y sin tener que pedir cita. Antiguamente pagabas las tasas y tenías solo dos intentonas para pasarla.
Y no tienes la linea de escape original desde el catalizador eso son 10min en cambiar una por otra e ir a itv o bien buscR un tayer con makina de gases y provar valores con una y otra
Actualizo el calvario con la p... itv: esta tercera vez con el aceite de girasol en el deposito ha dado gases igual o mas altos. No creo que el culpable sea el aceite de girasol (el coche anda igual con ella que sin ella solo que huele un poco a fritanga) si no a algun problema electronico o de la posicion de la sonda lambda, que resulta que en los colectores de escape Maniflow solo mide los gases de los cilindros de los extremos, no de los dos centrales.
Sea o no sea este el problema, ese no es el sitio correcto para la sonda lambda, no se que piensan estos de Maniflow.
Por fin he encontrado un taller en Sevilla que tiene maquina para resetear y ver los fallos de la centralita y tambien maquina de gases. Ademas si no dan con la tecla me pueden cambiar la sonda lambda de sitio si yo lo quiero. Habrá que pasar por caja, que se le va a hacer.
Cita de: Virto en Octubre 28, 2015, 05:30:18 PM
Actualizo el calvario con la p... itv: esta tercera vez con el aceite de girasol en el deposito ha dado gases igual o mas altos. No creo que el culpable sea el aceite de girasol (el coche anda igual con ella que sin ella solo que huele un poco a fritanga) si no a algun problema electronico o de la posicion de la sonda lambda, que resulta que en los colectores de escape Maniflow solo mide los gases de los cilindros de los extremos, no de los dos centrales.
Sea o no sea este el problema, ese no es el sitio correcto para la sonda lambda, no se que piensan estos de Maniflow.
Por fin he encontrado un taller en Sevilla que tiene maquina para resetear y ver los fallos de la centralita y tambien maquina de gases. Ademas si no dan con la tecla me pueden cambiar la sonda lambda de sitio si yo lo quiero. Habrá que pasar por caja, que se le va a hacer.
Me dejas de lado. Si lo de los colectores es cierto, ya les vale. Te sigo, pues un sistema completo de Maniflow lo tenía yo en la lista de deseos.
El forero Sphinx me dio la pista cuando le pregunté, él estuvo liado con el tema de los gases del suyo por culpa de la bomba de frenos que le metía liquido en la admision y por la posicion de la sonda lambda en el colector Maniflow. Aqui tienes su hilo sobre el tema: http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=23778.75 (http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=23778.75)
Aqui tienes una foto en donde se aprecia la metedura de pata en la posicion de la sonda
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fwww.maniflow.co.uk%2Fuploads%2F58433_2f6192814414a62b69c3b153f99eeff2.jpg&hash=efcea30195450afcd9e47215337bbd1c1761edde)
En principio la posición de la sonda lambda en el maniflow no es una metedura de pata. La inyección "multipunto" de tu MPI consta de dos inyectores, los cuales alimentan a los cuatro cilindros, es decir, un inyector para dos cilindros. La ECU recibe la señal de la lambda y regula el caudal de los dos inyectores a la vez, no diferencia uno de otro. En cualquier caso, regulará el caudal en función del inyector que mayor caudal tenga. En el sitio que han puesto la lambda, esta controla el caudal de los dos inyectores a la salida de escape de los dos cilindros de los extremos. La ECU supone que los dos cilindros del medio están en el mismo estado que los de los extremos y por lo tanto deberían quemar igual. Aunque los cilindros de los extremos suelen trabajar a menor temperatura dada su mejor refrigeración, esto no debería ser un problema a la hora del nivel de CO total, aunque pueda ser que los cilindros centrales queden un poco pobres de mezcla al trabajar estos a una temperatura ligeramente mayor.
Si tienes uno de los cilindros centrales que quema mal, la sonda no lo va a detectar, pero lo que tendrías no sería un problema de inyección, sería otra cosa.
Comprueba que el escape no tenga fugas que hagan que la presión en el escape sea baja, ralentizando la velocidad de los gases. Mirate también el MAP sensor, la sonda lambda, la tensión del cable del acelerador, la compresión de los cilindros, etc.
De todas formas yo opino lo mismo que Trueno, dos pulgadas de diametro es mucho.
yo sigo pensando, que si es de 2" el escape, tendra problemas. La medida que va perfe es 1.75". Mi coche ha disparado los valores solo cn poner la ultima salida a 3" .
Me paso un caso parecido y finalmente se llego a la conclusion del cambio de centralita y a si fue , si en sevilla tiene otro injeccion que pruebe . con una i otra aver si hay variacion . suerte
Minicomio, la medida de escape que llevo no es de 2", es de 1,75". La de 2" me parecia demasiado para este coche sin preparar.
El diametro exterior del colector es de 47mm, por dentro pon que tiene 2 o 3 mm menos, eso son 1,75" que es lo que yo compré.
De todos modos, el sitio mas logico para poner la sonda lambda seria el que tomara valores de los 4 cilindros, para que no pasaran cosas como las que dices. ¿El MAP sensor que dices donde esta?¿Es el sensor de aire verde que esta a la derecha en el colector de admision?
Sphinx pasa la ITV con este colector, aunque no sin esfuerzo: cambió la sonda por una nueva, la cambió de sitio mas abajo y reprogramó la centralita.
Yo sigo pensando que el problema es electronico.
.
desconecta los tubos de gases de los decantadores del cuerpo de injeccion y tapalos y tensa el cable del acelerador para ke se te quede el ralenti sobre las 1000rev a 850rev suelen dar mas gases
Cita de: Virto en Octubre 29, 2015, 05:07:10 PM
Minicomio, la medida de escape que llevo no es de 2", es de 1,75". La de 2" me parecia demasiado para este coche sin preparar.
El diametro exterior del colector es de 47mm, por dentro pon que tiene 2 o 3 mm menos, eso son 1,75" que es lo que yo compré.
De todos modos, el sitio mas logico para poner la sonda lambda seria el que tomara valores de los 4 cilindros, para que no pasaran cosas como las que dices. ¿El MAP sensor que dices donde esta?¿Es el sensor de aire verde que esta a la derecha en el colector de admision?
Sphinx pasa la ITV con este colector, aunque no sin esfuerzo: cambió la sonda por una nueva, la cambió de sitio mas abajo y reprogramó la centralita.
Yo sigo pensando que el problema es electronico.
El sensor verde es el de la temperatura del aire de admisión, el MAP está al lado de ese, es de color negro y tiene esta pinta
(https://foromini.club/proxy.php?request=http%3A%2F%2Fminispares.com%2Fimage.axd%3Ftype%3Dproduct%26amp%3Bpicture%3D600%2FMHK100600.jpg&hash=a1e58fb65822cff0bbb1c305148daa730a0a73ef)
Si le quieres cambiar la lambda de sitio no hay ningun problema, pero yo creo que no te va a solucionar nada, pero solo lo creo.
Se cual es, gracias, yo lo tenia en mente como sensor de presion del colector de admision. Es caro el jodío. A ver si aparece algun fallo de algun sensor en la diagnosis que le van a hacer el martes, le borran los fallos y vamos descartando cosas.
Gracias a todos, ya os contaré por aqui como va el tema.
Cita de: Virto en Octubre 29, 2015, 08:16:26 PM
Se cual es, gracias, yo lo tenia en mente como sensor de presion del colector de admision.
MAP son las siglas de manifold absolute pressure, que es lo que tu has dicho. Lleva un junta tórica que puede estar mal, si quieres echale un vistazo. Si tienes tomas de aire en la admisión, el MAP se puede creer que la mariposa del acelerador está mas abierta de lo que está y enriquecer la mezcla, por lo que tambien es aconsejable que compruebes el apriete del colector y sus componentes, si no lo has hecho ya.
es una opinion, pero si tienes que cambiar algun sensor en ebay.uk los hay de segundamano busa por su referencia ej. MHK100600... muchos de ellos con esa referencia te sale la version equivalente y no te hace falta ir a morir a recambio original. ;)
Comprobaré los aprietes del colector de admision y escape, tambien el del MAP.
He visto algunos en ebay a buenos precios.
Acabo de descubrir que si desenchufo el MAP el motor se apaga...no me esperaba esto, creia que seguiría a ralentí pero de manera mas irregular, pero no, se para de golpe.
Que tal Virto???
Ya pasaste la ITV que era el problema que tenias???
Al final era problema de los escapes o algún sensor de la centralita??
Un saludo.
Hola Sermini, pues aun no la he pasado, he ido 5 veces ya a ver si caia la breva pero nada. Solo me queda limpiar los inyectores por si fuera eso pero no creo. La sonda lambda ya la cambié a la parte inferior del escape justo antes del catalizador, los gases bajaron pero no tanto como para pasarla. Estoy esperando para llevarselo a Goyo en Jaen despues de las fiestas a ver si da con la tecla... :-\
¿Porqué no pruebas el tema del aceite de girasol, que parece que funciona?
A mi lo del aceite de girasol me lo dijo un ingienero de la itv para una furgoneta mercedes MB,pon medio el deposito echale una botella de aceite de girasol y mano de santo
En el caso del mini pon más de medio el deposito, como es más pequeño...
Saludos ya nos contarás
Cita de: Virto en Octubre 28, 2015, 05:30:18 PM
Actualizo el calvario con la p... itv: esta tercera vez con el aceite de girasol en el deposito ha dado gases igual o mas altos. No creo que el culpable sea el aceite de girasol (el coche anda igual con ella que sin ella solo que huele un poco a fritanga) si no a algun problema electronico o de la posicion de la sonda lambda, que resulta que en los colectores de escape Maniflow solo mide los gases de los cilindros de los extremos, no de los dos centrales.
Sea o no sea este el problema, ese no es el sitio correcto para la sonda lambda, no se que piensan estos de Maniflow.
Por fin he encontrado un taller en Sevilla que tiene maquina para resetear y ver los fallos de la centralita y tambien maquina de gases. Ademas si no dan con la tecla me pueden cambiar la sonda lambda de sitio si yo lo quiero. Habrá que pasar por caja, que se le va a hacer.
Virto ya probó el girasol y no funcionó
Cita de: Virto en Diciembre 26, 2015, 10:44:17 AM
Hola Sermini, pues aun no la he pasado, he ido 5 veces ya a ver si caia la breva pero nada. Solo me queda limpiar los inyectores por si fuera eso pero no creo. La sonda lambda ya la cambié a la parte inferior del escape justo antes del catalizador, los gases bajaron pero no tanto como para pasarla. Estoy esperando para llevarselo a Goyo en Jaen despues de las fiestas a ver si da con la tecla... :-\
Por mi experiencia con Goyo, es una inversion con garantia de exito. No des mas palos de ciego y gastando y gastando dinero, Goyo te dira con un 99% de posibilidade de acierto, que le pasa para dar esos valores de gases que no permiten pasar la ITV.
Saludos.
Virto, a ver si a la próxima va la vencida.
Ya nos contarás, porque la ITV es algo que nos tiene preocupado a todos...
Y más aún el CO2...
Porque son cosas que no las podemos comprobar antes de ir como si fueran las luces.
👍 La próxima si o si...
Cita de: kiko48 en Diciembre 26, 2015, 09:22:14 PM
Cita de: Virto en Diciembre 26, 2015, 10:44:17 AM
Hola Sermini, pues aun no la he pasado, he ido 5 veces ya a ver si caia la breva pero nada. Solo me queda limpiar los inyectores por si fuera eso pero no creo. La sonda lambda ya la cambié a la parte inferior del escape justo antes del catalizador, los gases bajaron pero no tanto como para pasarla. Estoy esperando para llevarselo a Goyo en Jaen despues de las fiestas a ver si da con la tecla... :-\
Por mi experiencia con Goyo, es una inversion con garantia de exito. No des mas palos de ciego y gastando y gastando dinero, Goyo te dira con un 99% de posibilidade de acierto, que le pasa para dar esos valores de gases que no permiten pasar la ITV.
Saludos.
Esa es la idea, estoy un poco aburrido ya de probar con talleres y con remedios caseros. Por toooodo lo que he indagado en internet y lo que me han dicho en talleres que he consultado, casi con total seguridad que el problema es electronico. Expresiones como "resetear valores de la centralita" han salido varias veces, a parte de las tipicas como cambiar el cata, sonda lambda, sensores varios, cuerpo de mariposa, fugas de escape o entradas de aire de admision, etc etc... y gente que despues de gastarse un paston en cambiarlas le sigue dando CO alto.
Creo que en mi caso lo mejor es llevarselo a Goyo que no esta tan lejos de Sevilla, volverme en tren, dejarselo alli y que sea lo que Dios quiera.
Cita de: Virto en Diciembre 28, 2015, 07:10:02 PM
Cita de: kiko48 en Diciembre 26, 2015, 09:22:14 PM
Cita de: Virto en Diciembre 26, 2015, 10:44:17 AM
Hola Sermini, pues aun no la he pasado, he ido 5 veces ya a ver si caia la breva pero nada. Solo me queda limpiar los inyectores por si fuera eso pero no creo. La sonda lambda ya la cambié a la parte inferior del escape justo antes del catalizador, los gases bajaron pero no tanto como para pasarla. Estoy esperando para llevarselo a Goyo en Jaen despues de las fiestas a ver si da con la tecla... :-\
Por mi experiencia con Goyo, es una inversion con garantia de exito. No des mas palos de ciego y gastando y gastando dinero, Goyo te dira con un 99% de posibilidade de acierto, que le pasa para dar esos valores de gases que no permiten pasar la ITV.
Saludos.
Esa es la idea, estoy un poco aburrido ya de probar con talleres y con remedios caseros. Por toooodo lo que he indagado en internet y lo que me han dicho en talleres que he consultado, casi con total seguridad que el problema es electronico. Expresiones como "resetear valores de la centralita" han salido varias veces, a parte de las tipicas como cambiar el cata, sonda lambda, sensores varios, cuerpo de mariposa, fugas de escape o entradas de aire de admision, etc etc... y gente que despues de gastarse un paston en cambiarlas le sigue dando CO alto.
Creo que en mi caso lo mejor es llevarselo a Goyo que no esta tan lejos de Sevilla, volverme en tren, dejarselo alli y que sea lo que Dios quiera.
Ya he contado en este foro mi expriencia con Goyo, pero te la resumo.
Vivo en Toledo. Compre el coche en Almeria, lo traje andando hasta Toledo, tenia un problema de cambio, y como lo iba a restaurar por completo, saque el motor y por una agencia de trasporte se lo envie a Goyo a Jaen. Al mes vino Goyo a Toledo con el motor del Mini en el maletero de un R19 y la factura..., de esa no te hablo.
Pues bien, hace un mes pase la ITV, con el catalizador vacio, lo abri porque una de los panales que lleva sonaba, y lo vacie por completo, el escape solo lleva al final un RC40, solo eso, osea desde los colectores de escapa al final, catalizador vacio (no supresor) y un RC40, y los gases en la ITV comprobados en dos maquinas distintas 0,0, con eso te digo todo, Goyo garantia de exito.
Ya sabéis que paso poco por aquí, a mi, como ya ha dicho, mi problema era el líquido de frenos que entraba en la admisión, aún asi como no se sabía y la sonda variaba mucho los valores se cambio, cambie de sitio la sonda y lo puse justo antes del catalizador, ese año de dar 4,5 paso a 0,06 al año siguiente 0,4 el año pasado otra vez 4,5 pero claro mi coche gasta más aceite que gasolina, este año limpio sensores y ya veremos.
Si queréis algo mandarme un privado porque asi me llega el email seguro y me entero.
Un Saludo
Yo ya no se que decirte, la verdad. Espero no tener nunca tanto problema con la ITV, me pongo en tu pellejo y debes estar pasandolo de pena. A ver si Goyo acierta y lo consigues. Ya nos contarás. ANIMO
Bueno, solucioné el problema y pasé la ITV. Me da vergüenza decir cual fue el problema porque no me di cuenta pero ahi va: ni escape y colectores LCB ni fugas de escape ni sensores ni nada...resultó que no llevaba catalizador... El anterior dueño era policia foral de Navarra y tendria mano en la ITV porque la pasaba sin catalizador y con holguras en la suspension entre otras cosas. Yo no me di cuenta porque las veces que desmonté el escape lo hice por partes, es decir, los colectores primero y despues desde el catalizador hasta la trasera sin desmontar el catalizador de la parte delantera, y el anterior dueño lo había abierto y le había soldado un tubo recto en el interior. Era tan descabellado que ni siquiera lo comprobé.
Le revisé tantas cosas antes de ponerle el catalizador nuevo que el coche ha pasado la prueba de gases bastante bien: CO 0,03 a ralentí y 0,07 acelerado, lambda 1,027.
Por cierto, me dijo Goyo que estos Rover son de mezcla pobre y que los valores maximos de lambda que pueden dar son 1,090 en vez de 1,030.
Bueno, pues con un catalizador hueco es dificil que no de gases je je
👍 me alegro que solucionaras el problema!!!
"Hay veces que los árboles no nos dejan ver el bosque"
Al final, solucionado. ¿Le notas mucha diferencia en la marcha con/sin catalizador?
Cita de: korroloco en Enero 25, 2016, 03:26:56 PM
Al final, solucionado. ¿Le notas mucha diferencia en la marcha con/sin catalizador?
Si, se nota. Con catalizador tiene mas bajos, es mas agradable a bajas vueltas pero tira peor a medio y alto regimen, suena menos y gasta tambien gasta menos. En cuanto pueda se lo quito de nuevo.
Pues nada compañero. ENHORABUENA.
Saludos
Muchas gracias
Por experiencia propia, el catalizador tiene una vida util de unos 150000 kms salvo que se le pegue un golpe se desprenda la ceramica del interior y te pueda provocar un tapon y no expulse los gases y puedas hasta salir ardiendo.
El catalizador solo es un cacharro de hierro con una ceramica en el interior que trasforma los gases para que contamine menos.
Está compuesto por una serie de celdillas de ceramica en el interior, que como apures mucho el deposito, entren posos o con un golpe por debajo pueden provocar una obstruccion de los gases de escape y pegarte un susto.
Logicamente todo lo que se interponga en una salida de gases pues va a suponer que el coche no ande todo lo que debiera, yo llevo varios años sin catalizador despues del susto de casi salir ardiendo, llevo un supresor y alguna vez lo he puesto para la itv porque es obligatorio si lo llevas en la ficha, pero alguna vez que fui sin el tampoco es que los gases fueran tan altos como si lo llevaras con un catalizador nuevo.
Enhorabuena chaval. ¡Por fín!! ;)
Gracias! Ya esta desmontado el catalizador para tenerlo reservado 8) hasta enero del año que viene.
llevo un rc40 central en el SPI ¿quitariais el catalizador? me toca itv el mes que viene y he pensado en poner un supresor en cuanto la pase.
Cita de: jotamini en Febrero 02, 2016, 10:20:44 PM
llevo un rc40 central en el SPI ¿quitariais el catalizador? me toca itv el mes que viene y he pensado en poner un supresor en cuanto la pase.
Si, yo lo tengo asi. sin catalizador y RC40 central.
Cita de: jotamini en Febrero 02, 2016, 10:20:44 PM
llevo un rc40 central en el SPI ¿quitariais el catalizador? me toca itv el mes que viene y he pensado en poner un supresor en cuanto la pase.
Sin catalizador, es mucho mejor sin él en mi opinion.