Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Direcciones asistidas

Iniciado por ROBERGRAVE, Febrero 05, 2020, 01:14:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ROBERGRAVE

He escuchado que existen direcciones asistidas eléctricas para los Minis.
Querría preguntar si alguien la ha puesto, si sabemos  precios, si va bien y, sobre todo, si hay que homologar para pasar la ITV.

TruenoNaranja

Son direcciones de Corsa C adaptadas.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: TruenoNaranja en Febrero 05, 2020, 02:30:31 PM
Son direcciones de Corsa C adaptadas.
Las que venden en cbs también??
Coste son 1200
A mi me gustaría ponerla en algún momento.
Según tengo entendido en función de la rueda que lleves y el uso que le des merece la pena o no
Yo por ejemplo me muevo bastante en ciudad y para aparacar saco brazo y tengo rueda de 13''

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 206

korroloco

Hola, quizás esto os venga bien.










Palufer

Tengo entendido que mejor incluso la del opel aguila, que el motor eléctrico es mas pequeño que la del corsa.
El forero Linde sabe bastante de este tema creo.

TruenoNaranja

Yo les diria q prueben una direccion electrica antes, para mi gusto el tacto es una 💩, jaja


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 182

musifu

Cita de: TruenoNaranja en Febrero 05, 2020, 10:32:11 PM
Yo les diria q prueben una direccion electrica antes, para mi gusto el tacto es una , jaja
Sí. Pero hay diferencias. Yo tengo un Corsa C y la dirección es decente. No hay sensaciones raras, no "notas" que actúa o cuando se endurece.

No puedo decir lo mismo del Megane III de mi suegro. Que asco de dirección.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


TruenoNaranja

Ya, para gustos colores, yo las odio, en el corsa no me gusta, pero tb tuve el Clio197 y tampoco. Mientras pueda, dejo la resistida, xq si alguien la necesita x temas de salud, lo veo estupendo. Ojo, tambien conozco 2 minis de carrera q la llevan, el mio tira x el autoblocante, pero se lleva.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 182

musifu

Yo me lo he planteado para que mi novia lo pueda conducir.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


minic

la de corsa es sencilla de poner y conseguir...lo único que hay que currarse es adaptar la caña de dirección, es la mas usada se pone en casi todo, hasta en furgos. necesita una señal que lógicamente un mini clásico no puede dar pero se venden simuladores..

TruenoNaranja

Cita de: minic en Febrero 07, 2020, 05:03:38 PM
la de corsa es sencilla de poner y conseguir...lo único que hay que currarse es adaptar la caña de dirección, es la mas usada se pone en casi todo, hasta en furgos. necesita una señal que lógicamente un mini clásico no puede dar pero se venden simuladores..

Si, yo lo tengo, es un potenciimetro y le das la dureza q quieras


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 263

quiquevalmaseda

Me estoy haciendo perdiendo con tantas opciones,
Eléctrica no es igual que asistida?
El darle la dureza es con algún mando?
Existiría la posibilidad de poner una que se configurase por velocidad? Es decir a velocidades pequeñas o parado?
Básicamente creo que es útil a la hora de aparcar.... Para el resto no hace falta y mola la sensación del coche.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


  • 182

musifu

Asistida es que hay "algo" que te ayuda a hacer fuerza. Ese "algo" puede ser una bomba hidráulica (focus mk2 p ej) o un motor eléctrico (Corsa).

Puedes poner un sensor de velocidad claro. Pero la mayoría no se lían tanto.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk


  • 263

quiquevalmaseda

Cita de: musifu en Febrero 09, 2020, 02:33:54 PM
Asistida es que hay "algo" que te ayuda a hacer fuerza. Ese "algo" puede ser una bomba hidráulica (focus mk2 p ej) o un motor eléctrico (Corsa).

Puedes poner un sensor de velocidad claro. Pero la mayoría no se lían tanto.

Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Gracias!!!

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


ROBERGRAVE

Yo llevo llanta de 12, pero mi problema es por salud. Llevo sin poder conducir algunos años ( de hecho no salgo por aquí mucho desde hace tiempo), ahora estoy volviendo a poder hacerlo, pero no puedo con estas direcciones pesadas, de ahí que pregunte cómo van a los que la hayan instalado.
A mí me encanta la dirección del Mini tal y como viene de fábrica. Es precisa y le da un toque diversión al coche. Si la electrica me ayuda a conducir y me posibilita maniobrar sin perder la esencia de lo que es un Mini me podré quedar con él, sino, con todo el dolor de mi corazón, tendré que venderlo.
Una duda más: ¿ dicen algo en la ITV? Porque si es así, supongo, no será bueno para nosotros ni nuestro bolsillo.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk