Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Manual del proceso de Autodespacho en Aduanas

Iniciado por Tamayo-Mini, Febrero 12, 2021, 12:34:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 266

sergio

Muchas gracias Tamayo por el tutorial. Voy a hacer mi primer pedido desde la "nueva era" y tengo una duda, en un pedido de más de 150 euros ¿el importe que cobra DHL por la gestión aparte de los 18 euros es un % sobre la factura o no sabes cuánto te van a cobrar hasta que aceptas que lo tramiten ellos y zas?

  • 159

NeHo

#46
Que HDP estos de DHL. Hace unos días realicé un pedido a Minisport, en el cual se describía que el transporte se realizaría por GLS Europe, pero sorpresa!!! el envío viene a través de DHL. Pues bien, te envían un correo (creo que esto es nuevo, en los anteriores no me lo han enviado) donde se informa del pedido y que el mismo requiere de trámite aduanero con información y demás. En el mismo se adjunta el albarán de minisport y la etiqueta del paquete con los datos.

Ahora empieza lo bueno, si miro el seguimiento, antes de avisar minisport, es decir, recien recogido el aviso, ya me dice que está en "estado del despacho en aduanas" en Madrid, aunque más adelante me pone que "El proceso de aduanas PUEDE comenzar mientras el envío está en tránsito hacia el destino". Vamos que te hacen pensar que los trámites de aduanas empiezan a contar ya!

Posterioremente!!!! a esto, recibo el correo de Minisport diciendo que el envío se ha recogido y va de camino. Todo esto ayer, hoy, al actualizar, pone que está saliendo del centro de UK.

Pero no acaba aquí la cosa, en el propio correo pone que para proceder al trámite aduanero, haga click "aquí", abro y lo primero que pide es si es para particular, autonomo o empresa, todo bien, pincho y le doy a continuar. Luego nos comenta que el envío está sujeto a despacho aduanero y aparecen dos casillas: la primera para autorizar a DHL a realizar el despacho aduanero y la segunda para aplicar la Ley de protección de datos...y la tercera? Donde debería de indicar que NO autorizo a DHL no aparece!!!! osea sí o sí autorizas a DHL.

Por mi parte y sigo dando las gracias a Tamayo y a Pacino por su aportación, no voy a hacer nada para ellos, en cuanto vea que se encuentra en "Arrived at Sort Facility MADRID - SPAIN" haré el autodespacho y listo!! no les voy ni a coger el tlf. Estas prácticas deberían de estar penadas.

Felices fiestas a todos!!
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 159

NeHo

Y seguimos con las ambigüedades:
https://mydhl.express.dhl/es/es/help-and-support/faqs/duties-and-taxes.html

Si pinchamos en "Cuando hice la compra online, el precio incluía el transporte. ¿Porqué me pide DHL que pague un coste adicional para entregarme el envío?" ellos responden: "Usted no le paga a DHL ningún coste adicional. Es la aduana del país de destino la que reclama el pago de aranceles y tasas correspondientes para despachar el envío." Tocate los huevos.

Si pinchamos en "¿Qué cargos adicionales puedo esperar del despacho de aduanas?"   
Dependiendo del valor y tipo de artículo importado pueden aplicar los siguientes cargos:
Tasas de importación (porcentaje del valor del envío y coste del transporte)
Impuestos locales
Cargo de DHL por pago por adelando
Cualquier cargo reglamentario, si procede

Vamos, no, pero sí jajajaj hay que ser HDLGP!!!
Acelera como si el mañana no existiera.

Tamayo-Mini

Cita de: NeHo en Diciembre 22, 2021, 10:25:43 AM
Y seguimos con las ambigüedades:
https://mydhl.express.dhl/es/es/help-and-support/faqs/duties-and-taxes.html

Si pinchamos en "Cuando hice la compra online, el precio incluía el transporte. ¿Porqué me pide DHL que pague un coste adicional para entregarme el envío?" ellos responden: "Usted no le paga a DHL ningún coste adicional. Es la aduana del país de destino la que reclama el pago de aranceles y tasas correspondientes para despachar el envío." Tocate los huevos.

Si pinchamos en "¿Qué cargos adicionales puedo esperar del despacho de aduanas?"   
Dependiendo del valor y tipo de artículo importado pueden aplicar los siguientes cargos:
Tasas de importación (porcentaje del valor del envío y coste del transporte)
Impuestos locales
Cargo de DHL por pago por adelando
Cualquier cargo reglamentario, si procede

Vamos, no, pero sí jajajaj hay que ser HDLGP!!!

Neho, ni respondas. Para pedidos de mas de 150€ o tienen tu autorizacion expresa o se comen una mierda. Si te lo despchan es ilegal, reclamas solicitandoles cuando has autorizdo tu nada y fuera. Cuando ponga lo de Arrived at Sort facility Madrid, Barcelona o donde sea, lo despachas y les mandas levante, y ninguna interccion ms con esta gente.

A mi, en Black Friday (tengo ue poneros actualizaciones de la resturacion), me llmo una jefecilla muy ofendida porque habian visto en mi historial que simepre actuaba igual, sin avisarles de nada presentando el despacho y que eso no funcionaba asi (realmente si funciona y por eso me traen los paquetes...), que les tengo que avisar, no despacharlo yo por mi cuenta y no se que rollos.

Seguid igual, no pincheis ningun link y ue os bombardeen a llamaditas y amenazas de que lo devuelven... Todo mentira. Con calma, desde que pone que ha llegado (sort facility...) en vuestros 3 dias lo gestionáis y listo.

Cita de: sergio en Diciembre 17, 2021, 06:56:33 AM
Muchas gracias Tamayo por el tutorial. Voy a hacer mi primer pedido desde la "nueva era" y tengo una duda, en un pedido de más de 150 euros ¿el importe que cobra DHL por la gestión aparte de los 18 euros es un % sobre la factura o no sabes cuánto te van a cobrar hasta que aceptas que lo tramiten ellos y zas?

En el primer orreo que te solicitan la info, normslmente te viene el total de ll que te cobraran por los impuestos y su tasa,mpero tienes que desglosarlo tu si quieres saber concretamente su comision.
Lo calculan con % de factura, y com un minimo de 30€ si no recuerdo mal.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

  • 159

NeHo

Cita de: Tamayo-Mini en Diciembre 22, 2021, 10:36:37 AM
Cita de: NeHo en Diciembre 22, 2021, 10:25:43 AM
Y seguimos con las ambigüedades:
https://mydhl.express.dhl/es/es/help-and-support/faqs/duties-and-taxes.html

Si pinchamos en "Cuando hice la compra online, el precio incluía el transporte. ¿Porqué me pide DHL que pague un coste adicional para entregarme el envío?" ellos responden: "Usted no le paga a DHL ningún coste adicional. Es la aduana del país de destino la que reclama el pago de aranceles y tasas correspondientes para despachar el envío." Tocate los huevos.

Si pinchamos en "¿Qué cargos adicionales puedo esperar del despacho de aduanas?"   
Dependiendo del valor y tipo de artículo importado pueden aplicar los siguientes cargos:
Tasas de importación (porcentaje del valor del envío y coste del transporte)
Impuestos locales
Cargo de DHL por pago por adelando
Cualquier cargo reglamentario, si procede

Vamos, no, pero sí jajajaj hay que ser HDLGP!!!

Neho, ni respondas. Para pedidos de mas de 150€ o tienen tu autorizacion expresa o se comen una mierda. Si te lo despchan es ilegal, reclamas solicitandoles cuando has autorizdo tu nada y fuera. Cuando ponga lo de Arrived at Sort facility Madrid, Barcelona o donde sea, lo despachas y les mandas levante, y ninguna interccion ms con esta gente.

A mi, en Black Friday (tengo ue poneros actualizaciones de la resturacion), me llmo una jefecilla muy ofendida porque habian visto en mi historial que simepre actuaba igual, sin avisarles de nada presentando el despacho y que eso no funcionaba asi (realmente si funciona y por eso me traen los paquetes...), que les tengo que avisar, no despacharlo yo por mi cuenta y no se que rollos.

Seguid igual, no pincheis ningun link y ue os bombardeen a llamaditas y amenazas de que lo devuelven... Todo mentira. Con calma, desde que pone que ha llegado (sort facility...) en vuestros 3 dias lo gestionáis y listo.

Cita de: sergio en Diciembre 17, 2021, 06:56:33 AM
Muchas gracias Tamayo por el tutorial. Voy a hacer mi primer pedido desde la "nueva era" y tengo una duda, en un pedido de más de 150 euros ¿el importe que cobra DHL por la gestión aparte de los 18 euros es un % sobre la factura o no sabes cuánto te van a cobrar hasta que aceptas que lo tramiten ellos y zas?

En el primer orreo que te solicitan la info, normslmente te viene el total de ll que te cobraran por los impuestos y su tasa,mpero tienes que desglosarlo tu si quieres saber concretamente su comision.
Lo calculan con % de factura, y com un minimo de 30€ si no recuerdo mal.

En mi caso, que hoy ha llegado un correo poniento en el encabezado **URGENTE**DHL... no sin antes llamarme (que no he cogido) y enviarme un mensaje, para hacer una idea, me he gastado 603,47 libras (gastos de envío a parte) que corresponderían a 712,10 €, un coste de 2,5 % de aranceles + 21% iva = 167,35 € y me pasan en el correo 235 € (se embuchan 68 €).
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 220

Miki Leyland

La clave es no hacer ni caso, ni a los correos esos que te mandan para que pinches, ni coger las llamadas. Necesitan tu autorización para más de 150 € y sin ella estan jodidos, con perdón. Así lo hice yo siguiendo vuestras indicaciones y fue todo como la seda.

White_arrow

El día 29 de diciembre hice un pedido, que no fue preparado hasta el día 9 (cierto es que hubo un problema con la tarjeta el cual notificaron muy amablemente pero aun asi la preparación fue un poco lenta y no fue recogido hasta el día 15 (una semana... vaya ritmo caribeño), me dieron fecha estimada de entrega el día 23.
Dada alguna experiencia anterior no me preocupe mucho porque no esperaba el paquete en españa hasta el 20-21.. Pues resulta que el 17 ya estaba en Vitoria y el 18 tenían el autodespacho hecho, el 20 entrabas al seguimiento y seguía pendiente de documentación, hasta casi medio día no lo registraron, el 21 estaba listo para reparto pero por sus coj...s como no había pasado por caja hasta el 23 no lo entregaron.

He de decir que en esta ocasión solo hubo un par de llamadas una nada mas recoger y otra cuando llego a españa, pero la anterior vez 8-10 tranquilamente incluida alguna de mini spares.

Lo que ponen que puede hacerse el trámite mientras el paquete está en tránsito dudo que sea así lo harán igualmente cuando llega pero si picas y dices por avanzar... pues eso que se llevan

Una vez mas gracias por esta pedazo de guía
No es lo mismo un mini paseo que un paseo en mini

  • 159

NeHo

No es cierto que se pueda hacer el trámite antes de llegar a aduanas, comprobado.
Acelera como si el mañana no existiera.

Tamayo-Mini

Ellos sí que pueden ir avanzando, que no despachando. Mientras está en tránsito van generando la documentación y cuando llegas es presentar, verificar en el caso de que entre en circuito naranja o rojo, y a tirar millas.  Todo esto si es que les paran... si no, no sé a dónde va el dinero porque volver no nos volverá nada.
INSTAGRAM: @thatspanishcooper

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk