Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Harto de los chapistas

Iniciado por boleador, Agosto 24, 2018, 04:05:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

boleador

Es un ejemplo ya me pondré con el

  • 233

ntonio

Cita de: boleador en Agosto 26, 2018, 06:56:25 PM
Es un ejemplo ya me pondré con el

Ya ya... si lo que quiero decir es que me parece una salvajada cobrar 800€ por sanear esa instalación eléctrica

TruenoNaranja

Cita de: NeHo en Agosto 26, 2018, 05:56:26 PM
Nadie da duros a pesetas. El problema es que en el mercado hay profesionales y no profesionales. No todos los chapistas saben de clásicos y menos de minis. Todos los coches tienen sus cosas y muchos chapistas los sacas de dar masilla y no saben por donde tirar.
Yo estoy restaurando un authi para un amigo y me he encontrado cada caca.... el techo ya se está burbujeando después de 4 años, no ha pintado la viga de los asientos ni la parte interior de debajo del cristal trasero, mal pintadas el exterior de las guanteras, el interior de guanteras sin pintar, el techo dejo todo el resto pegado y pinto encima, agujeros tapados de tanta masilla, el suelo del maletero le pones un imán y ni se pega, al fondo de las guanteras le han soldado un trozo de chapa (a saber lo que hay debajo)...y un largo etc que encima parece ser que barato no fue. Y todos sabemos que hay zonas ocultas donde se encuentra el óxido. En fin, hay que buscar profesionales de verdad que tengan reputación demostrada en el clásico a restaurar y no mirar la peseta.

Me gustó lo.de no mirar la peseta, nadie valora las horas invertidas y el conocimiento. Mi mini, x ej, tiene muchas hrs de desarrollo invertidas, pero para la gente es un invento


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

  • 047

jofracom

Cita de: boleador en Agosto 26, 2018, 06:38:25 PM
Y donde están esos profesionales???
Lo mismo lo extrapoló a electricistas el Mini que acabó de comprar con factura de cambio de instalacion de 980 euros me pongo a desmontar y me da la risa cables empalmados sin encintar fusibles de pega que no hacen nada todo hecho madejas de cable en fin a rehacer todo justo lo que no quería hacer compre el Mini con facturas de taller y veo que no sirve de nada

Hola, yo me refiero a uno de mi ciudad (que lamentablemente ya se ha jubilado) actualmente tiene 71 años, pero le he convencido para restaurar el que ahora pondre las fotos prometidas.........

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 233

ntonio

Cita de: TruenoNaranja en Agosto 26, 2018, 09:40:59 PM
Cita de: NeHo en Agosto 26, 2018, 05:56:26 PM
Nadie da duros a pesetas. El problema es que en el mercado hay profesionales y no profesionales. No todos los chapistas saben de clásicos y menos de minis. Todos los coches tienen sus cosas y muchos chapistas los sacas de dar masilla y no saben por donde tirar.
Yo estoy restaurando un authi para un amigo y me he encontrado cada caca.... el techo ya se está burbujeando después de 4 años, no ha pintado la viga de los asientos ni la parte interior de debajo del cristal trasero, mal pintadas el exterior de las guanteras, el interior de guanteras sin pintar, el techo dejo todo el resto pegado y pinto encima, agujeros tapados de tanta masilla, el suelo del maletero le pones un imán y ni se pega, al fondo de las guanteras le han soldado un trozo de chapa (a saber lo que hay debajo)...y un largo etc que encima parece ser que barato no fue. Y todos sabemos que hay zonas ocultas donde se encuentra el óxido. En fin, hay que buscar profesionales de verdad que tengan reputación demostrada en el clásico a restaurar y no mirar la peseta.

Me gustó lo.de no mirar la peseta, nadie valora las horas invertidas y el conocimiento. Mi mini, x ej, tiene muchas hrs de desarrollo invertidas, pero para la gente es un invento

Las horas invertidas lo sabemos los que hemos desmontado un Mini y vuelto a montar. Pero justificar los precios porque tarden 8, 10 o 20 meses en entregarte el coche no lo trago. He visto las fotos del mío y sé de forma fehaciente que lo hizo en menos de un mes. Ya me gustaría cobrar a mi en un mes de curro lo que me cobró a mi el chapista ya que el material en paneles también corrió de mi parte.
Por otro lado está claro que no tengo ni los conocimientos ni los medios porque si así fuera lo haría yo mismo y encima me divertiría haciéndolo porque disfruto con ello.
Lo mismo aplica con la pintura. Tardaron más de 7 meses en pintar el coche cuando otro lo pintó un amigo mío en tres días.... lo mismo... ya me gustaría cobrar a mi lo mismo por 3 días de trabajo. La pintura también la puse yo porque fueron incapaces de encontrar el código WT3 del OEW.

  • 047

jofracom

Bueno estas son las fotos (que aunque estan poco claras, se ve perfectamente la chapuza)









Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 202

markoides

Que finura puede estar orgulloso.A mi me han llegado a decir que el agujero con una chapa de aluminio y remaches taparlo por que la chapa es mejor no tocarla por que si esta oxidada el punto no agarra y el oxido no ataca al aluminio.

TruenoNaranja

Cita de: ntonio en Agosto 26, 2018, 09:53:02 PM
Cita de: TruenoNaranja en Agosto 26, 2018, 09:40:59 PM
Cita de: NeHo en Agosto 26, 2018, 05:56:26 PM
Nadie da duros a pesetas. El problema es que en el mercado hay profesionales y no profesionales. No todos los chapistas saben de clásicos y menos de minis. Todos los coches tienen sus cosas y muchos chapistas los sacas de dar masilla y no saben por donde tirar.
Yo estoy restaurando un authi para un amigo y me he encontrado cada caca.... el techo ya se está burbujeando después de 4 años, no ha pintado la viga de los asientos ni la parte interior de debajo del cristal trasero, mal pintadas el exterior de las guanteras, el interior de guanteras sin pintar, el techo dejo todo el resto pegado y pinto encima, agujeros tapados de tanta masilla, el suelo del maletero le pones un imán y ni se pega, al fondo de las guanteras le han soldado un trozo de chapa (a saber lo que hay debajo)...y un largo etc que encima parece ser que barato no fue. Y todos sabemos que hay zonas ocultas donde se encuentra el óxido. En fin, hay que buscar profesionales de verdad que tengan reputación demostrada en el clásico a restaurar y no mirar la peseta.

Me gustó lo.de no mirar la peseta, nadie valora las horas invertidas y el conocimiento. Mi mini, x ej, tiene muchas hrs de desarrollo invertidas, pero para la gente es un invento

Las horas invertidas lo sabemos los que hemos desmontado un Mini y vuelto a montar. Pero justificar los precios porque tarden 8, 10 o 20 meses en entregarte el coche no lo trago. He visto las fotos del mío y sé de forma fehaciente que lo hizo en menos de un mes. Ya me gustaría cobrar a mi en un mes de curro lo que me cobró a mi el chapista ya que el material en paneles también corrió de mi parte.
Por otro lado está claro que no tengo ni los conocimientos ni los medios porque si así fuera lo haría yo mismo y encima me divertiría haciéndolo porque disfruto con ello.
Lo mismo aplica con la pintura. Tardaron más de 7 meses en pintar el coche cuando otro lo pintó un amigo mío en tres días.... lo mismo... ya me gustaría cobrar a mi lo mismo por 3 días de trabajo. La pintura también la puse yo porque fueron incapaces de encontrar el código WT3 del OEW.

Ni yo dije que si tardan 20 meses está bien que cobren mucho, no pero un trabajo de mucha mano de obra no es rentable en un mini, es un mini no un X-Type. Lo mismo aplica a la pintura, creo que no me he explicado bien.


"En la preparación de un motor intervienen 3 factores: La fiabilidad, El precio y La potencia. Ahora elige 2"

"El idiota grita, el inteligente opina y el sabio calla"

[url=http://es.wikipedia.org/w

boleador

Vaya imágenes eso lo hizo un profesional??

  • 047

jofracom

Cita de: boleador en Agosto 27, 2018, 09:12:12 AM
Vaya imágenes eso lo hizo un profesional??

Segun el que me lo ha traido "si" (yo tengo mis dudas) de que quiza lo haya hecho "él" mismo; pero en cualquier caso, lo que si es cierto, es que con la capa de "tela asfaltica" que llevaba, ni se imagina uno lo que habia ahi, en fin da pena que haya gente asi, pero es lo que hay......

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

boleador

Buf aún doy gracias que los míos están mejor

  • 047

jofracom

Cita de: boleador en Agosto 27, 2018, 11:47:17 PM
Buf aún doy gracias que los míos están mejor

Bueno, estos cuando se cambien y se terminen quedaran como nuevos, espero no liarme mucho y poder hacer fotos del trabajo.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

boleador

No me cabe duda que los dejarás cojonudos

gelette_84

Vaya "restauración" de chapa llevaba ese mini.

boleador


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk