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pasare itv con frenos de disco?

Iniciado por Dobbie, Mayo 03, 2018, 06:38:41 PM

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LM INFORMAT

#45
Cita de: Javato en Mayo 27, 2018, 12:11:41 PM
Siento deciros esto, pero os haceis muchas pajas mentales.

Lo primero, Coger la ficha tecnica del coche y decidme donde pone el ancho de vias.
Lo segundo, alguien sabe lo que es una ficha reducida o la ficha que utlizan los de la itv cuando tienen duda de si un coche lleva algo o no? Y si el mini la tiene?

Lo mas cantoso para que ese coche no te pase son (por orden): los cuadritos de los espejos y resto de cuadritos, El dorsal de las puertas con numero, los aletines y creo que nada mas.

Yo me he topado con varios inspectores de itv  que son muy listos. Y te dicen que ese coche  no salia asi de fabrica y que hay que homologar.
A lo que les he respondido a ver donde pone eso, si lo pone en la ficha de homologacion, en la ficha tecnica o donde lo pone?
A lo que me han respondido que no lo lo pone en ningun lado, pero que EL SABE QUE NO ES ASI.
Mi respuesta es que ese argumento no vale para nada y que vas a poner una reclamacion que vas a enviar a industria, en ese momento se le bajan los humos!!


Que estais diciendo que cuidado con los frenos que son lo mas importate? claro que los son, Pero no significa que necesiten de homologar, acaso te hacen una prueba de frenos ? te cobran por hacerte un papel de poca validez bajo mi punto de vista. Ya que sin el certificado de montaje del taller no vale para nada. Si algun dia pasa algo que crees que van a decir los del laboratorio que lo homologo?, pues que es problema de montaje del taller, falta de mantenimiento.....

Tan importante es montar bien unos discos en un coche que lleva tambor, como montar, ajustar y purgar unos frenos de tambor.

Con la ley en la mano no tienen nada que hacer. aunque es como con la policia, si no te puede multar por una cosa y les haces frente, buscaran otra razon.

Como ultimo apunte, tengo un amigo en la itv. Hace poco pedi una ficha reducida para una rehabilitacion. La informacion que salia era de risa. Ni ancho de vias ni nada... lo mejor que ponia era "Tipo de carroceria: carruaje de dos puertas". con esa descripcion puedo rehabilitar hasta un mini van . Lo unico por las iniciales del numero de chasis.
Me dijo el de la itv que al darlo de alta, me tenian que tomar las medidas de alcho de vias, altura, largura, anchura y demas y que esas se reflejarian en la ficha nueva.
Por lo que lo llevare ya con discos puestos.

No se como contestarte a esto, pero vamos a intentarlo....

En mi Mini Cooper tengo un duplicado de la la ficha por extravio, la sabana azul, y las vías aparecen en el apartado F.7 y F.7.1, concretamente 1235 y 1200.

En las antiguas, o sea las verdes, por ejemplo de un 850 hay un apartado que dice "Vias anterior/posterior (mm) 1205 /1165"

O sea, que si hay constancia del ancho de vías, en Industria y en la ITV, de eso y de muchas cosas mas, entre otras el sistema de frenado.....


Tu puedes llevar el coche como quieras para la rehabilitación, pero que sepas, que las medidas no te las toman para hacerte la ficha, sino para comprobarlas.
Si es una rehabilitación ya tienen los datos con que fue matriculado.





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LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 27, 2018, 03:15:38 PM
Cita de: Ratonucu en Mayo 27, 2018, 01:27:12 PM
Desde el mayor de los respetos diré, que los dorsales en las puertas no necesitan ningún tipo de homologación ni genera problema alguno en la ITV salvo que se utilice, por ejemplo, material reflectante. Con respecto al ancho de vías, no se a que vehículo te refieres, pero la ficha del mío si lo indica entre muchas otras cosas.
Respecto al tema del ingeniero, aunque me duela, estoy de acuerdo con Industria. Un ingeniero es el único cualificado para dar por válido una reforma de importancia de un elemento que no se homolgó para un vehículo concreto.
Con la última reforma de la ITV, que está en vigor desde hace una semana, ahora se exige en la ITV el justificante (con factura les vale) que el elemento por el cual te dieron desfavorable en la primera inspección, te lo tenga que reparar/sustituir un taller autorizado.
Com han repetido los veteranos del foro en infinidad de ocasiones, una cosa es que pases la ITV con xxx reformas sin problema, y otra que lo hagas conforme a la ley (de ahí que unas estaciones de ITV se tachen de inflexibles, y otras de mero paripé)

En la ficha de los Mk2 aparece el ancho de vias?

Dime la clave de homologacion de tu mini y te digo si tiene que llevar tambores o discos.

Los numeros y los dorsales con numeros parece ser que estaban prohibidos. Yo he pasado la itv con con numeros hace poco. Pero es una cosa que me comentaron hace mas de 10 años.O quizas una leyenda urbana. Por eso los tachaban con un trozo de cinta aislante en diagonal o una X .
Respecto a los frenos, nadie puede determinar si un coche salio de fabrica con frenos de disco o tambor, pues no ha documentacion que confirme. Sabemos que un 850 no puede llevar disco por que todos eran asi, pero con los datos de industria no se puede afirmar. Y el " pero yo se que es asi" le puede meter en un lio al inspector si pones una queja.

Respecto a lo del ingeniero.... para mi eso tiene la misma validez que una etiqueta de anis del mono. Ya que ni sabe de que coche se trata, ni es especialista en ese coche... NI HA VISTO EL COCHE.... y como ya he dicho antes, si pasa algo, echara balones fuera... que si ha sido fallo del montaje... En resumen, es un saca cuartos..

Esto de las pajas mentales si que es un problema....

Ya te lo ha dicho alguno, pero volvemos a insistir y vamos hacerlo para casos como el Mini de Authi por ser anteriores a la  homologación Europea.

En Industria consta información suficiente de las especificaciones técnicas del vehiculo tal como se exigia en la época. Se elaboraba por el fabricante y las aprobaba industria. Conforme a esas especificaciones se elaboraba la ficha con la que luego matriculabas.

En esas fichas he visto de todo. Errores de bulto como en un Mini 1000 que tuve que le ponía de longitud 3,50 y del que tuve que realizar informe técnico para poder solucionarlo, etc.
Incluso algunas cubiertas a mano.  pero una cosa es la ficha técnica para matricular, otra cosa es la ficha reducida para realizar tramites principalmente con vehículos usados, y otra cosa las especificaones técnicas, que a partir de los 80 fueron sustituidas por las homologaciones de tipo.

Del Mini de Authi, como de todos los vehículos fabricados en España, si que existen especificaciones técnicas, entre otras cosas por la obligatoriedad de montar componentes fabricados en España.

Precisamente al Mini hubo que hacerle alguna modificación para poder matricularse en España, por ejemplo la matricula delantera.  En UK la pintaban en el capot y listo, pero aquí tuvieron que hacer unos soportes y colocarlas bajo la defensa.

Dicho esto también te digo que otra cosa es que quieran revolver en los archivos. Es mas fácil, y mejor para algunos bolsillos, elaborar una ficha por un Ingeniero y que sea este el que certifique.

Pero bueno, centrandonos en el caso de la consulta de este post a quien no le hacen falta ni fichas reducidas ni nada por el estilo, siento decirte que es inexacto lo que dices.

En la ITV sino tienen la información pertinente, que en el caso de mi Cooper si que la tenían por haber sido matriculado originalmente allí, por ejemplo los facsímiles del año 75, la solicitan a Industria, y si conocen el modelo te lo tumban directamente y puedes poner todas las reclamaciones que quieras que como no demuestres fehacientemente que asi salió de fabrica te quedas tumbado irremediablemente.

Las placas de rally para que nos entendamos, no están prohibidas por la DGT. Lo están por las autoridades deportivas. Cuando un participante se retira tiene que retirar o cruzar los números so pena de las sanciones tipificadas en los reglamentos.

Eso si, en teoría un vehiculo debería mantenerse en las condiciones en que fue matriculado, cualquier añadido puede ser perseguido. En la practica solo lo hacen cuando afectan a la visibilidad o dificultan o confunden... algo muy amplio o muy corto.... según se mire.

Y ya lo del Ingeniero, pues como en todas las profesiones los hay buenos, malos o regulares, y también vagos, maleantes etc

pero, su titulo le capacita para hacer cositas como las fichas reducidas. Sino conoce el vehiculo es su problema informarse, pero desde luego lo que tiene validez es su firma y no tu opinión.

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LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 27, 2018, 11:19:03 PM

Si nos ceñimos a esa ficha, no podemos ni cambiar el catalizador ni tubo de escape. Si ponemos uno no original y no coinciden los numeros.... a homologar.
La bateria de 75Ah entra en el mini? si pones una de 65Ah te podrian rechazar tambien?

Error. No tienes que homologar. Tan solo tienes que montar material homologado. El que no está homologado no lo puedes montar y especialmente en el caso de los componentes que citas.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Dobbie en Mayo 08, 2018, 08:19:29 AM
conclusion
discos de freno y tambores traseros como me aumentan el ancho de via 50 mm, y el margen es a 30 mm no pasara.
pero y los aletines?, no me habeis respondido...

Antes no quise fiarme de la memoria para contestarte esto, pero las vías de mi Cooper son 1235 y 1200, y las de un 850 de 1205 y 1165.

O sea 30 mm en el tren delantero y 35 en el trasero. Si has medido vías y te ha dado 50 mm algo no es correcto.



Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 28, 2018, 03:05:37 PM


Y ya lo del Ingeniero, pues como en todas las profesiones los hay buenos, malos o regulares, y también vagos, maleantes etc

pero, su titulo le capacita para hacer cositas como las fichas reducidas. Sino conoce el vehiculo es su problema informarse, pero desde luego lo que tiene validez es su firma y no tu opinión.


Por mucho titulo que tenga, si no puede probar que lo que dice es cierto, se puede meter en un problema.
Por ejemplo en la ficha reducida que sale arriba, no pone si lleva discos o tambores. En ese caso solo te pueden rechazar si te pasas de ancho de vias. No puede decir "es que yo se que este coche no lleva discos de serie"
Que por decir, te lo puede decir, pero se puede meter en un problema.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 28, 2018, 01:50:39 PM
Cita de: Javato en Mayo 27, 2018, 12:11:41 PM
Siento deciros esto, pero os haceis muchas pajas mentales.

Lo primero, Coger la ficha tecnica del coche y decidme donde pone el ancho de vias.
Lo segundo, alguien sabe lo que es una ficha reducida o la ficha que utlizan los de la itv cuando tienen duda de si un coche lleva algo o no? Y si el mini la tiene?

Lo mas cantoso para que ese coche no te pase son (por orden): los cuadritos de los espejos y resto de cuadritos, El dorsal de las puertas con numero, los aletines y creo que nada mas.

Yo me he topado con varios inspectores de itv  que son muy listos. Y te dicen que ese coche  no salia asi de fabrica y que hay que homologar.
A lo que les he respondido a ver donde pone eso, si lo pone en la ficha de homologacion, en la ficha tecnica o donde lo pone?
A lo que me han respondido que no lo lo pone en ningun lado, pero que EL SABE QUE NO ES ASI.
Mi respuesta es que ese argumento no vale para nada y que vas a poner una reclamacion que vas a enviar a industria, en ese momento se le bajan los humos!!


Que estais diciendo que cuidado con los frenos que son lo mas importate? claro que los son, Pero no significa que necesiten de homologar, acaso te hacen una prueba de frenos ? te cobran por hacerte un papel de poca validez bajo mi punto de vista. Ya que sin el certificado de montaje del taller no vale para nada. Si algun dia pasa algo que crees que van a decir los del laboratorio que lo homologo?, pues que es problema de montaje del taller, falta de mantenimiento.....

Tan importante es montar bien unos discos en un coche que lleva tambor, como montar, ajustar y purgar unos frenos de tambor.

Con la ley en la mano no tienen nada que hacer. aunque es como con la policia, si no te puede multar por una cosa y les haces frente, buscaran otra razon.

Como ultimo apunte, tengo un amigo en la itv. Hace poco pedi una ficha reducida para una rehabilitacion. La informacion que salia era de risa. Ni ancho de vias ni nada... lo mejor que ponia era "Tipo de carroceria: carruaje de dos puertas". con esa descripcion puedo rehabilitar hasta un mini van . Lo unico por las iniciales del numero de chasis.
Me dijo el de la itv que al darlo de alta, me tenian que tomar las medidas de alcho de vias, altura, largura, anchura y demas y que esas se reflejarian en la ficha nueva.
Por lo que lo llevare ya con discos puestos.

No se como contestarte a esto, pero vamos a intentarlo....

En mi Mini Cooper tengo un duplicado de la la ficha por extravio, la sabana azul, y las vías aparecen en el apartado F.7 y F.7.1, concretamente 1235 y 1200.

En las antiguas, o sea las verdes, por ejemplo de un 850 hay un apartado que dice "Vias anterior/posterior (mm) 1205 /1165"

O sea, que si hay constancia del ancho de vías, en Industria y en la ITV, de eso y de muchas cosas mas, entre otras el sistema de frenado.....


Tu puedes llevar el coche como quieras para la rehabilitación, pero que sepas, que las medidas no te las toman para hacerte la ficha, sino para comprobarlas.
Si es una rehabilitación ya tienen los datos con que fue matriculado.


Me dijo que no aparecian medidas de ningun tipo en industria y tendrian que tomarlas. La ficha la tengo yo.

Javato

Cita de: LM INFORMAT en Mayo 28, 2018, 03:12:28 PM
Cita de: Javato en Mayo 27, 2018, 11:19:03 PM

Si nos ceñimos a esa ficha, no podemos ni cambiar el catalizador ni tubo de escape. Si ponemos uno no original y no coinciden los numeros.... a homologar.
La bateria de 75Ah entra en el mini? si pones una de 65Ah te podrian rechazar tambien?

Error. No tienes que homologar. Tan solo tienes que montar material homologado. El que no está homologado no lo puedes montar y especialmente en el caso de los componentes que citas.

Los muelles de suspension bajos esta homologados y hay que hacer reforma.
Si te ciñes a la ficha no se podria cambiar. Ni cambiar de deposito pequeño a grande.

Por ejemplo, en otro coche que no es el mini. Los primero Smart, en la ficha pone las medidas de las ruedas y en observaciones pone "solo continental contact EP" en caso que se deje de fabricar ese modelo de neumatico..... hay que homologar?

  • 142

LM INFORMAT

#52
Y dale con la ficha reducida...

pues ala sigue tu camino que vas bien...


ponle una denuncia al ingeniero y ya verás si hay o no hay documentación

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 30, 2018, 01:03:31 AM
Me dijo que no aparecian medidas de ningun tipo en industria y tendrian que tomarlas. La ficha la tengo yo.

¿De que coche estás hablando?

  • 220

Miki Leyland

Cita de: Javato en Mayo 30, 2018, 12:59:40 AM
Cita de: LM INFORMAT en Mayo 28, 2018, 03:05:37 PM


Y ya lo del Ingeniero, pues como en todas las profesiones los hay buenos, malos o regulares, y también vagos, maleantes etc

pero, su titulo le capacita para hacer cositas como las fichas reducidas. Sino conoce el vehiculo es su problema informarse, pero desde luego lo que tiene validez es su firma y no tu opinión.


Por mucho titulo que tenga, si no puede probar que lo que dice es cierto, se puede meter en un problema.
Por ejemplo en la ficha reducida que sale arriba, no pone si lleva discos o tambores. En ese caso solo te pueden rechazar si te pasas de ancho de vias. No puede decir "es que yo se que este coche no lleva discos de serie"
Que por decir, te lo puede decir, pero se puede meter en un problema.

...pero volvemos a lo mismo, y es que estás asumiendo (equivocadamente) que un ingeniero en la ITV solo puede echar mano de la ficha reducida que todos tenemos con la documentación del coche, o dicho de otro modo, que tu puedes cambiar sin ninguna consecuencia legal cualquier característica del coche que no se refleje en esa pequeña ficha, lo cual es una barbaridad. Industria tiene una ficha completa del coche con todos esos datos y más, además de que la propia ley de las ITV describe perfectamente lo que son reformas de importancia, como el sistema de frenos o simplemente las medidas del coche, y cómo actuar si se modifican, con lo cual no hay mucha vuelta de hoja...

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: Javato en Mayo 30, 2018, 01:08:41 AM

Los muelles de suspension bajos esta homologados y hay que hacer reforma.
Si te ciñes a la ficha no se podria cambiar. Ni cambiar de deposito pequeño a grande.

Por ejemplo, en otro coche que no es el mini. Los primero Smart, en la ficha pone las medidas de las ruedas y en observaciones pone "solo continental contact EP" en caso que se deje de fabricar ese modelo de neumatico..... hay que homologar?

Otra vez error.
Para hacer una reforma tienes que montar materiales homologados.

Cambiar muelles es reforma de importancia, pero no puedes montar los que te pete, tienes que montar los que estén homologados para ese vehiculo y hacer el proceso de Reforma.

Si pone eso en la ficha del Smart cuando sea el momento habrá que consultar alternativas y ponerlo en ficha.

mi 635 pone 195x14
y no por eso ando con ruedas de furgoneta.
En ficha ya tengo equivalentes en llanta 14 y 15

  • 237

PACINO

 Clases espectaculares en esta materia a 0 ctms el post. De sombrerazo!!  Francamente, no sé por qué os matais tanto en explicárselo. Así que vaya con parte de su argumentario al Ingeniero de la estación, ya se verá quién se hace 'pajas mentales'.
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 159

NeHo

Pero al final paso itv o no?  ;D ;D
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: NeHo en Mayo 30, 2018, 11:53:32 AM
Pero al final paso itv o no?  ;D ;D

Buena pregunta.

Me he repasado el post y por lo que parece el coche está en el dique seco, porque si circula con el no se porque se preocupa de si pasará o no la ITV.

Cuando se hace una compra, se tiene que cerciorar uno siempre que todos los papeles están en orden y sino no comprar, por mucho que sea un chollo.

Hay un montón de coches a la venta, a los que le han hecho perecerías y el problema para el siguiente.

  • 246

feldespato05

Pues en mi caso las pinzas creo que son de metro de 4 pistones y no las de dos originales y la verdad, no me dijeron absolutamente nada, vio que eran discos y ok. Y esto ha sido hace un mes escaso.
Eso, y latiguillos metálicos, que si que creo que es una sopla---ez que no puedan serlo. ¿Alguien  sabe porqué?

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