Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

Una de hidrolastica

Iniciado por framco, Enero 22, 2011, 08:38:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

framco

Hola
Pues nada que me parece ke se ha bajado
Un poquito el lado izqdo ya que la rueda delantera
Izda me roza en la rampa del garage y cuando giro
A tope la direccion y Quiero aprovechar y cambiar el liquido
De la hidro
Sabeis de algun taller que lo haga cerca de alicante
Saludos


minic

¿taller? yo me he comprado la maquina en ebay una de low cost mira en piel de toro seccion authi hay un enlace sale por menos de 100 euros incluidos portes ,compras el liquido o lo haces yo lo he comprado en minispares y las dos valvulas de llenado de la parte trasera son baratas y te dejas de rollos.enchufas y le das a la manivela tarda un rato pero lo subes a donde te da la gana y las veces que quieras.si tienes dudas dime y te intento ayudar. ;D

  • 008

wiltor9

#2
Cita de: minic en Enero 22, 2011, 10:20:58 PM
¿taller? yo me he comprado la maquina en ebay una de low cost mira en piel de toro seccion authi hay un enlace sale por menos de 100 euros incluidos portes ,compras el liquido o lo haces yo lo he comprado en minispares y las dos valvulas de llenado de la parte trasera son baratas y te dejas de rollos.enchufas y le das a la manivela tarda un rato pero lo subes a donde te da la gana y las veces que quieras.si tienes dudas dime y te intento ayudar. ;D
VAle...creo recordar que es como una botella como las de engrasar no?..rellenas con liquido la botella y a la manivela no?..pero...si quieres sacarle el liquido?...para ponserselo todo nuevo como lo haces?
Saludos.
A mi me la rellenó un hombre que tiene muchos clasicos entre ellos un mini y varios Austin con dicha bomba...pero me comentó que Aquí en cordoba sigue habiendo un taller que tiene la maquinita.Creo recordar que le cobraron 60 eurines por rellenarlo.
Es esta Minic?
http://cgi.ebay.es/NEW-Hydragas-Hydrolastic-MGF-Metro-1100-Suspension-Pump-/170554538135?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item27b5d7b897

minic

efectivamente esa es yo le he comprado tambien la llave que vende aparte para acloplar a las tomas resulta muy util para desconectar sin ponerlo todo perdido.para sacar todo el liquido yo no he tenido problema por estar todo desmontado ,ademas la he montado puenteada las traseras y las delanteras independientemente para nivelar la altura a mi bola, para vaciar el liquido lo mas facil es desenrosacar un racor y ejercer presion sobre la suspension (cargarlo)varias veces.es un poco rustico pero efectivo .la maquina oficial supongo que descargara haciendo vacio y cargara el liquido si introducir aire pero francamente no creo que sea tan importante yo lo tengo alto y duro (me refiero al mini) ;D ;D ;D

  • 008

wiltor9

NO te entiendo lo que dices de puentear traseras y delanteras independiente....si el circuito es o lado derecho:rueda delantera derecha....y rueda trasera derecha....y lo mismo con el lado izdo.
Por cierto que liquido le echas?
SAludos.

minic

He unido trasera dcha con trasera izqda y delantera dcha con delantera izqda,tambien hay quien las pone independientes una valvula por botella .Como lo tengo yo, lo pone mas gente se consigue que se pueda regular la altura al gusto .se pone diferente presion delante que detras ya que el peso tampoco es el mismo delante que detras.el liquido lo tienes en minispares tambien lo puedes hacer yo lo compre pero si buscas como hacerlo lo encontras creo que es anticongelante y alcohol. :D

  • 015

ALFREDO

No sé que tal irá esa combinación, con ella se modifica totalmente la idea de la hidrolastic (y no te digo ya independizando las cuatro botellas). Para hacer eso, cambiar a amortiguadores.
Ya nos contarás que tal te va.

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: minic en Enero 24, 2011, 08:25:57 AM
He unido trasera dcha con trasera izqda y delantera dcha con delantera izqda,tambien hay quien las pone independientes una valvula por botella .Como lo tengo yo, lo pone mas gente se consigue que se pueda regular la altura al gusto .se pone diferente presion delante que detras ya que el peso tampoco es el mismo delante que detras.el liquido lo tienes en minispares tambien lo puedes hacer yo lo compre pero si buscas como hacerlo lo encontras creo que es anticongelante y alcohol. :D

El "sistema" de compensación en las suspensiones hidraulicas ha sido objeto de discusión y de intensas pruebas. De hecho los cai únicos defensores del sitema, Citroen y BLMC optaron por oluciones independientes, uno interactuando las del mismo lado (BLMC), y el otro en cruz (Citroen).

Los dos tienen sus pros y sus contras. De cara a la galeria es espectacular el ver rodar con bastante soltura a un citroen en 3 ruedas, precisamente por su sistema en cruz. No voy a entrar en cual es la mejor solución, porque supongo que en los dos casos habrán hecho los suficientes ensayos, para determinar que iba mejor para este tipo de vehiculo o para el uso a que iba destinado.

Lo que no tiene ni pies ni cabeza, es lo de "independizar" los 4. Simplemente te quedas sin suspensión. La podrás poner a la altura que quieras, pero ahi se queda. Ni baja ni sube. Precisamente la gracia de la "compensación" es que cuando un tren estira, el otro encoge trasvasando el liquido de uno para otro, y eso es lo que lo hace asimilarse a un muelle. Si "cortas" el trasvase no hay movimiento posible.

Para estos casos se utilizan sistemas neumaticos, que si son comprensibles y si que hacen función de muelle, y ya en el colmo del control mixtos, neumaticos e hidraulicos, pero estabamos hablando de Mini, donde entre otras cosas se pretendia simplificación de montaje, de mantenimiento y de coste.

Lo del montaje en cruz según para que puede funcionar, pero imaginate la "morrada" a nada que levantes la patita trasera en cualquier horquilla

minic

yo no las tengo independientes tengo ambas traseras  y las delanteras entre si .Yo ha el sistema original le veo el problema de que al cargar presion del liquido pones la misma presion en el eje delantero muy pesado motor y caja que en el eje trasero mucho mas descargado si va bien en uno no puede ir bien en otro l poner independientes los ejes y cargarlos hay una diferencia de presion descomunal para la misma dureza y altura.
Sobre ponerlo independiente la gente que lo hizo o lo hace asi puede alegar que al ser independiente su comportamiento se parecera al de una suspension de conos de goma ,con sus defectos y virtudes pero regulable en altura y dureza sin entrar en gastos.Yo tengo un c y un cooper hidrolastic y conos no soy un entendido ni lo pretendo es mas aun noo he probado el invento pero solo con balancear ambos minis me parece mas dura y mas "seca" la del cooper.TODO A LA ESPERA DE PODER CIRCULAR CON AMBOS. ;)

  • 047

jofracom

Hola, en mí caso (tambien hablamos de un "C") va original, pero si que le he subido la altura en el eje delantero "mecánicamente" calzando las rótulas delanteras con unas arandelas, de esta forma el sistema sigue "original" pero con ambos ejes a la misma altura.

Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 142

LM INFORMAT

Cita de: minic en Enero 25, 2011, 08:39:59 AM
yo no las tengo independientes tengo ambas traseras  y las delanteras entre si .Yo ha el sistema original le veo el problema de que al cargar presion del liquido pones la misma presion en el eje delantero muy pesado motor y caja que en el eje trasero mucho mas descargado si va bien en uno no puede ir bien en otro l poner independientes los ejes y cargarlos hay una diferencia de presion descomunal para la misma dureza y altura.
Sobre ponerlo independiente la gente que lo hizo o lo hace asi puede alegar que al ser independiente su comportamiento se parecera al de una suspension de conos de goma ,con sus defectos y virtudes pero regulable en altura y dureza sin entrar en gastos.Yo tengo un c y un cooper hidrolastic y conos no soy un entendido ni lo pretendo es mas aun noo he probado el invento pero solo con balancear ambos minis me parece mas dura y mas "seca" la del cooper.TODO A LA ESPERA DE PODER CIRCULAR CON AMBOS. ;)

Eso no es tan asi como dices. Evidentemente donde hay mayo peso amorra mas, pero las vaslvulas internas están dimensionadas acordes a los pesos a absorver, no es un sistema como el de Citroen, que ademas nivela, pero dada su simplicidad es mas que correcto.

Lo que sigo intentando explicar, que si independizas los 4, te quedas sin suspensión,¿Cuando comprime para donde expande el liquido?

Aparte de la solución ya comentada de las arandelas, ahy un kit para acoplar un amortiguador en la parte delantera, de refuerzo que es especialmente interesante n las bajadas prolongadas.

minic

yo aparte le he montado amortiguadores delanteros no se como ira repito no he probado el coche ,lo que si se es que hay mucha gente que lo ha hecho a lo largo del tiempo ,creo que hasta algun preparador de reputacion en España ,lo mismo me pego un chasco del copon pero todo esto es reversible ;)
sobre subirlo mecanicamente ,correcto se puede "calzar" .Pero la dureza que se necesita para subir el morro es segun el reloj que tiene mi "invento" muchas veces mas que la que hace falta para el tren trasero .tengo en el taller una linea de itv ,en cuanto lo termine lo pasare por el y veremos eficacias (el algodon no engaña) y os comento, me estais acojonando un poco. ;)

  • 142

LM INFORMAT

El gran "problema" de la hidrolastica, es que no hay repuesto de las botellas. Los que han cambiado ha sido porque si han encontrado algo le han pedido precios desorbitados. Puede que alguno haya cambiado por otros motivos, pero no los acabaria de entender...

Salvo un uso de circuito donde los conos de goma podrian rendir al máximo, y siempre que no hubiera pianos, en el resto la hidrolastica es una suspensión y el cono de goma, algo que no es progresivo, sino que según se va comprimiendo se va endureciendo.

Desde luego si yo tuviera un Mini con Hidrolastica trataria de conservarlo a toda costa.


Digo yo que a estás alturas nadie pretenderá que un Mini se comporte como un Evo....

  • 047

jofracom

Hola, no recuerdo quien me ha comentado por privado algo sobre el tema de la altura (como variarla en un "C" con hidrolastic, y aqui pongo unas fotos de como se puede hacer sin muchos gastos:
Lo primero es tomar las rótulas de un Metro (quiza tambien sirvan otras que desconozco) ya que éstas son exactamente iguales en la parte de la esfera, (que es lo que nos servira, tal cual) pero el vátago es más largo; una vez con ellas podemos hacer la modificación de dos formas, la primera seria rebajar el diametro del "eje" a 13 mm, que es lo que llevan las del Mini, e ir intercalando arandelas de 13 mm, de interior, y 20 mm, de exterior, y el espesor que consideremos adecuado según la altura que queramos dejar, (lógicamente cuanto más queramos variar la altura, más tendremos que ir colocando; como el vástago es muy largo  quiza lo podamos convertir en todo terreno) y la segunda forma de hacerlo seria, roscando el vástago con una terraja a 14/125, ó 14/150; y hacer la misma operación con la botella del hidolastic (en la foto aparece la trompeta de aluminio, ya que en la botella hasta que no la desmonte, no podre hacerlo) pero creo que asi se comprueba la idea de realizarlo, a continuación se intercala una tuerca en el vástago ya roscado, y asi no hay que desmontar nada para variar la altura, ya que al ir roscado seria aflojar la tuerca que menciono antes, y que hace de contratuerca (para una vez dada la cota de altura que nos parezca bien, pues se aprieta ésta para que no varie la altura; uffff no sé si me explico





Saludos.
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

minic

Te explicas bien y cero que hasta te entiendo. ;D,bueno espero probar pronto el invento y ya os contare no obstante el proceso es totalmente reversible ,que es comno debe ser cualquir alteracion de los mininos.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk