Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Spi a la primera

Iniciado por minilegio, Diciembre 21, 2015, 01:16:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema
  • 075

minilegio

Buenos días a todos.
Después de leer vuestros comentarios sobre el aceite de girasol y debido a que año tras año tengo problemas con los gases en cada revisión, os cuento.
Tras cambiar aceite motor, añadir a 16 litros de gasofa nueva un litro de aceite mágica y salir a darle una buena vuelta durante dos días y regresar con un olor a fritanga que metía miedo, me encamino a la Itv.
Tras revisión, salgo con la pegata nueva para un año más; no sé si sería el aceite mágico, pero a la primera vuelvo a casa con una sonrisa que no os podéis ni imaginar.
Gracias a todos por el consejo. :)

  • 159

NeHo

Estupendo!!! Un año despreocupado para solo pensar en disfrutar del mini.
Acelera como si el mañana no existiera.

Isidro Mini

pues yo os voy a contar una cosa curiosa que me ha pasado la semana pasada pon un peugeot 405, yo oia un ruido raro en el escape como de fuga y lo lleve al taller y tenia tres agujeros como garbanzos, en una curva del escape, y el del taller me los tapó soldandolos para que fuera a la itv y no me pusieran pegas, pùes nada salvo un guardapolvos de una trasmision y los gases no le pusieron mas pegas pero por los gases me hacian volver, los valores tampoco eran altos pero no pasaba y el valor de la sonda lambda no era el correcto, al pasar a la oficina a recoger el informe desfavorable le pregunto que como bajo los gases que siendo de inyeccion el coche a ver como podia bajarlos y me dice que cambie la sonda lambda y a ver si bajan, yo pensando para mi, probablemente no sea la sonda, y no voy a dar palos de ciego que a mi los minis y los gases me tienen ya escarmentado, total que se lo comento a un amigo mecanico y me dice: empieza por lo mas sencillo, cambia filtro de aire, bujias y echale un producto que baje los humos y vuelve, pues bien compro un filtro de aire nuevo, 4 bujias, lo cambio, detecto que un extremo de un tubo de vacio estaba roto y pienso para mi, aqui va a estar el fallo pero por si acaso tampoco viene mal cambiar filtro y bujias que aunque el coche sólo tiene 78000 kms reales yo nunca le cambie ni el filtro ni las bujias y en 20 años ya iba siendo hora, le corto tambien el extremo del tubito de vacio que estaba roto y se lo conecto de nuevo y al dia siguiente, bote de bajar humos con poca gasolina en el deposito y mando a un amigo a pasarla, los gases habian desaparecido, el valor de la sonda lambda el correcto y la itv favorable hasta el año que viene, me inclino a pensar que la simple raja en el tubito de vacio no haciendo su funcion pudiera ser el que provocara los gases altos, pero bueno cambiar el filtro y las bujias en 20 años tampoco le iba a venir mal, y echarle el bote de bajar humos ya fue suficiente.
   Si hubiera hecho caso al ingeniero y le cambio la sonda lambda o el catalizador (suelen durar unos 150000 kms) pero mi coche solo tenia la mitad, me hubiera salido mucho mas caro y alomejor no era el problema, con lo cual un consejo, empezar siempre por lo mas sencillo, las bujias no estaban tampoco tan negras y el filtro pues bueno, mejor el nuevo, para todos los que tengan problemas de gases, les puede venir bien el consejo.

jotamini


    ¿Con el escape central pasaria la itv? es un RC40 2" con 1 silencioso.

Isidro Mini

Depende de la itv donde vallas, en algunas alomejor ni te lo miran y en otras te pueden pedir hasta el numero de homologacion y certificado de montaje, normalmente no se meten mucho con los escapes, mas bien con los gases que salen de estos  8) 8) 8)

  • 159

NeHo

Cita de: jotamini en Diciembre 22, 2015, 01:14:27 AM

    ¿Con el escape central pasaria la itv? es un RC40 2" con 1 silencioso.
Tienes todas las papeletas para que te lo miren. Pero bueno, ya depende de la itv, son un mundo.
Acelera como si el mañana no existiera.

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk