Noticias:

APORTACION VOLUNTARIA de 5€ para usuario ForominiVIP
Este Foro se mantiene gracias a la aportación de algunos de sus miembros,En Principio nadie está obligado a aportar esta Cantidad, pero es suficiente de momento para mantener al menos el coste del servidor , esto significa en números q necesitamos al menos 50 ingresos de 5€ .....sino llegamos al importe... deberemos cerrar el Foro.
Muchas Gracias

Menú Principal

RECOMENDACIÓN RUEDAS 12"

Iniciado por eduardosr, Diciembre 15, 2020, 09:40:16 AM

Tema anterior - Siguiente tema

eduardosr

Hola a todos:

Acabo de comprarme un Mini del 91 y, aunque está bastante bien conservado, las gomas están un poco en el límite. Tiene una llantas de 12" originales y monta unas Falken 145/70 R12 656. ¿Alguna recomendación de gomas?

Disculpad si ya se ha tratado este tema pero soy nuevo en el Foro y me cuesta encontrar temas, porque aunque he visto que se han movido bastantes a distintas categorías, no las logro encontrar en el menú principal.

Os dejo una fotillo del pequeñín.

¡Muchas gracias a todos!


  • 223

E.Leyland

Bienvenido Eduardo ( hay un apartado de presentaciones en el foro ) te dejo una web donde puedes ver marcas y medidas .Las falken van muy bien en calidad precio ,Que llanta llevas ? te puse 165 y no 145 como las tullas , saludos
  https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico-165-70-12.html

  • 220

Miki Leyland

Yo compro en neumaticos-online y alguna vez me han llegado a casa en menos de 12 horas desde que las pedí   :o

Las Falken en mojado no son ninguna maravilla... yo las últimas puse delante unas Nankang y tienen un agarre brutal.

eduardosr

Mil gracias a los dos. Adjunto fotos de las llantas.

Entonces, ¿qué gomas pondríais? Estoy pensando ponerle algo más ancho, aunque no tengo claro si perderé rendimiento, ¿qué opinais?


  • 220

Miki Leyland

Cita de: eduardosr en Diciembre 15, 2020, 06:10:02 PM
Mil gracias a los dos. Adjunto fotos de las llantas.

Entonces, ¿qué gomas pondríais? Estoy pensando ponerle algo más ancho, aunque no tengo claro si perderé rendimiento, ¿qué opinais?


La gente tiene mucha obsesión con la anchura de las ruedas en los Minis, que con lo cuadrado que es su tren de rodaje es lo mejor para hacer aquaplaning. En seco es otra cosa. Los que han probado los 1275C con sus ruedas originales de 3,5" dicen que no hay nada como ello, además de que ofrecen menos resistencia al viento para velocidad punta, aunque parezca una chorrada.

Las mejores creo que son las Yokohama, pero no se si tienes opción

eduardosr

Gracias.

He visto que en minispares las tienen...voy a ver si se las puedo montar

JJGG19

Las Nankang van muy bien, en muchoneumatico las tienes por unos 30€ cada una y hay talleres concertados para que te las monten

  • 237

PACINO

Yokohama. Y si puedes.. llanta 10".
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

eduardosr

Hola Pacino,

por qué recomiendas llantas de 10"? mejor rendimiento?

Mi Mini es un Rover del 91, crees que le quedará bien unas llantas pequeñas?

  • 220

Miki Leyland

Cita de: eduardosr en Enero 13, 2021, 10:16:42 PM
Hola Pacino,

por qué recomiendas llantas de 10"? mejor rendimiento?

Mi Mini es un Rover del 91, crees que le quedará bien unas llantas pequeñas?

En tu caso sería una reforma y tendrías que cambiarle también las pinzas de freno y discos a 7,5" porque los de 8,4" ya no te cabrían.

  • 159

NeHo

Totalmente de acuerdo con Pacino, cuando has probado bastante, al final terminas con llanta 10 y 145, es como va el mini en su salsa, libre y anda, se recupera y desenvuelve como debe ser.
Acelera como si el mañana no existiera.

lacuerda

Cita de: PACINO en Enero 05, 2021, 04:39:39 AM
Yokohama. Y si puedes.. llanta 10".

Las llantas de 10" son chulisimas

  • 237

PACINO

Cita de: eduardosr en Enero 13, 2021, 10:16:42 PM
Hola Pacino,

por qué recomiendas llantas de 10"? mejor rendimiento?

Mi Mini es un Rover del 91, crees que le quedará bien unas llantas pequeñas?
Disculpa. He visto ahora tu pregunta. Sobre esto hay dos tendencias. Por un lado el que quiere impresionar y piensa aquello de que con una rueda grande lleva más coche. Y el purista total, que no altera en absoluto el coche y desea mantenerlo original.

A mí no me gustan los Minis con llantas gigantes. Todo eso como 13x7 incluso 14" como se ven en UK me parece una aberración. El Mini salió con una llanta pequeña, y al menos yo no concibo un modelo setentero con una llanta que no sea la de 10". Otra cosa son los modelos de los años 90/2000.

Las ruedas anchas quedan bonitas estéticamente porque llenan mejor el hueco, pero como más i mejor anda el coche es con una rueda estrecha. Yo cuando compré el mio hace un montón de años llevaba la rueda/llanta clásica 145/80/10" (llanta 3.5 de chapa) y era una balita. Ahora lleva una 10x6 y no anda ni de lejos. Cuando empiezas a tocar el coche modificas tmbién su geometria, y luego pa dejarlo fino te cuesta un huevo.

Así que o la rueda con la que salió de fábrica o la peke. Todo lo demás me suena a 'postizo'.

Saludos
Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

El spam de este foro est� controlado por CleanTalk