Noticias:

Buenos Dias a todos.
El motivo de esta Nota es para deciros que, debido a unos problemas de registro del dominio,nos hemos visto obligados a trasladar el foro ,ahora está en FOROMINI.CLUB el cual nos ha costado un dinerillo.Allí está volcado todo el Foro antiguo.
Gracias por vuestra confianza como socios VIP,y vuestras donaciones año a año
El Equipo de Foromini.club

Menú Principal

Mini eléctricos clásico

Iniciado por mini blue, Marzo 29, 2018, 10:17:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mini blue

Acabo de ver una noticia de un mini eléctrico clásico os pongo el enlace
http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9035822/El-Mini-clasico-de-tres-puertas-renace-electrico
Creo que es buena solución para los que quieren utilizar un mini a diario en una  ciudad que no te permiten  utilizar a diario un mini clásico por el problema de la contaminación. Aunque ya he visto algunos mini moke y Citroën eléctricos utilizados para los turistas en Barcelona.

Enviado desde mi F8331 mediante Tapatalk


  • 081

ruben abad

tiene buena pinta la idea jejej segun se esta poniendo la cosa podremos seguir disfrutando de los minis

  • 047

jofracom

Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................
Barruelo de Santullán (Palencia)
jofracom@hotmail.com

  • 122

18cactus

Cita de: jofracom en Marzo 29, 2018, 02:11:44 PM
Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................


Totalmente de acuerdo.

  • 237

PACINO

yo hasta que eso no lo vea funcionando, el único Mini clásico eléctrico.. el del Scalextric.


Racing is Life. Anything that happens before or after...is just waiting. - Steve McQueen

  • 220

Miki Leyland

Cita de: PACINO en Marzo 29, 2018, 03:21:07 PM
yo hasta que eso no lo vea funcionando, el único Mini clásico eléctrico.. el del Scalextric.




Lo tengo en rojo  ;D Ese concretamente desde 1994, pero no es de la marca Scalextric, o en todo caso de la Scalextric inglesa que es otra

  • 220

Miki Leyland

Cita de: jofracom en Marzo 29, 2018, 02:11:44 PM
Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................

Estoy completamente de acuerdo. Nos manipulan como a ovejas, cuando no es con la historieta de que los coches eléctricos contaminan menos, es haciéndonos comprar bombillas de bajo consumo con la escusa de que duran 897 veces más... (y un huevo), cuando todo se reduce a que el único productor mundial del tungsteno para el filamento de las bombillas tradicionales es China, y geopolítica manda...

Aún así y rindiéndonos al porvenir, en Inglaterra ya hay varias empresas que transforman los clásicos en eléctricos y les dan una nueva vida por el centro de las cidades con las prestaciones de uno moderno. En concreto vi un reportaje sobre un Morris Minor pero hay varios:

https://www.youtube.com/watch?v=T1JeK6sEhs8

  • 159

NeHo

Hombre, por algo se empieza. Mejor coches eléctricos que de combustión. El segundo paso seria reconducir la producción de electricidad, incluso ser autoproductores de nuestra propia energía,  tanto para la casa como para el coche. A ver si la legislación actual cambia pues aun estamos muy herméticos en este tema. Como siempre, países como Alemania nos llevan 10 años de adelanto.
Acelera como si el mañana no existiera.

  • 182

musifu

Cita de: NeHo en Marzo 29, 2018, 05:42:06 PM
Hombre, por algo se empieza. Mejor coches eléctricos que de combustión. El segundo paso seria reconducir la producción de electricidad, incluso ser autoproductores de nuestra propia energía,  tanto para la casa como para el coche. A ver si la legislación actual cambia pues aun estamos muy herméticos en este tema. Como siempre, países como Alemania nos llevan 10 años de adelanto.
Correcto. Ya sabemos que el eléctrico hoy por hoy, y más en España no es 100% limpio. Pero es uno de los caminos que hay, además del higrogeno, el GLP, el GNC híbridos, gasolina sintética...

Y como medida para dar vida a coches antiguos sin otra posibilidad de motorización ya, pues es una buena idea.

Por los que hay que luchar es por que nos dejen hacer esa conversión legalmente lo primero. Y lo segundo, porque esa electricidad sea limpia en el país con más horas de sol de Europa.

Un vídeo del protagonista del vídeo en movimiento :


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1915449971798466&id=551415414868602&refsrc=https%3A%2F%2Fm.facebook.com%2Fmini.britishlifestyle%2Fvideos%2F1915449971798466%2F&_rdr


Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


dmayoort

Cita de: jofracom en Marzo 29, 2018, 02:11:44 PM
Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................

Información patrocinada por REPSOL

ULTRE

Cita de: dmayoort en Marzo 29, 2018, 08:45:39 PM
Cita de: jofracom en Marzo 29, 2018, 02:11:44 PM
Lamentable, que nos quieran hacer creer que este Mini contamina menos que el de motor de combustión, eso seria si cuando lo recargamos emplearimos energia solar (cosa que ya se han encargado de que no sea posible, ya que esto supondria la ruina de los ayuntamientos, autonomias, estados) pero como seguimos enchufando a la red (bien sea nuclear, hidraulica, carbon........) pues seguimos contaminando como el resto salvo en el momento de la utilización; pero lo que realmente ocurre es que seguimos contaminando, y otra cosa que tenemos que tener en cuenta son los residuos de esas baterias que lo impulsan, tanto en su fabricación, como en el reciclaje de éstas, que sera tanto o más contaminante, que los de combustión, pero esto no interesa informar al ciudadano, de que simplemente lo que hay que hacer es vender la moto.................

Información patrocinada por REPSOL

Jajajaja  :D

  • 142

LM INFORMAT

Esa noticia es un fake en toda regla.

Coger cualquier cascaron y convertirlo en eléctrico está casi el alcance de cualquiera y desde luego para una fabrica es pan comido...

pero homologarlo, para poderlo comercializar eso ya es otra historia.

El Mini clásico ya no cumplia las normas de seguridad en su momento y ya me contarás ahora como pasa los crashtest, etc, etc...

Una cosa es hacer un retro con las exigencias actuales, cosa que parece tener tirón en muchas marcas, y otra cosa es resucitar un cadáver....
y obviamente no es solo el mini...

PD.

Lo de las leyes es la coña, porque por otra parte dejan circular a los cuadriciclos que también cumplen menos leyes que el Al Capone, y aun por encima sin carnet.

Obviamente cualquier trasto de 2 ruedas también tiene menos seguridad, pero un puñetero coche de recados, tiene que llevar abs, esp, radio y muchos ettc. mas ...

y luego te limitan a 30


  • 182

musifu

Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 09:50:24 AM
Esa noticia es un fake en toda regla.

Coger cualquier cascaron y convertirlo en eléctrico está casi el alcance de cualquiera y desde luego para una fabrica es pan comido...

pero homologarlo, para poderlo comercializar eso ya es otra historia.

El Mini clásico ya no cumplia las normas de seguridad en su momento y ya me contarás ahora como pasa los crashtest, etc, etc...

Una cosa es hacer un retro con las exigencias actuales, cosa que parece tener tirón en muchas marcas, y otra cosa es resucitar un cadáver....
y obviamente no es solo el mini...

PD.

Lo de las leyes es la coña, porque por otra parte dejan circular a los cuadriciclos que también cumplen menos leyes que el Al Capone, y aun por encima sin carnet.

Obviamente cualquier trasto de 2 ruedas también tiene menos seguridad, pero un puñetero coche de recados, tiene que llevar abs, esp, radio y muchos ettc. mas ...

y luego te limitan a 30
No, no es un fake. Una noticia fake es una noticia falsa. Y esta no lo es. Ya salió en casi todos los portales de motor.

Que no es un coche de producción tampoco, lo deja bien claro la noticia también . Es un showcar de BMW para ir caldeado el ambiente ante su lanzamiento del E-MINI.





Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


  • 142

LM INFORMAT

Cita de: musifu en Marzo 31, 2018, 10:06:34 AM
No, no es un fake. Una noticia fake es una noticia falsa. Y esta no lo es. Ya salió en casi todos los portales de motor.

Que no es un coche de producción tampoco, lo deja bien claro la noticia también . Es un showcar de BMW para ir caldeado el ambiente ante su lanzamiento del E-MINI.


Pues eso mismo. Caldear el ambiente con algo no posible es otra forma de manipular.

Que se inspiren es una cosa como ha hecho Citroën con el Mehari, pero que "restauren" un coche es otra historia no propia de una fabrica.

  • 182

musifu

Cita de: LM INFORMAT en Marzo 31, 2018, 10:13:45 AM
Cita de: musifu en Marzo 31, 2018, 10:06:34 AM
No, no es un fake. Una noticia fake es una noticia falsa. Y esta no lo es. Ya salió en casi todos los portales de motor.

Que no es un coche de producción tampoco, lo deja bien claro la noticia también . Es un showcar de BMW para ir caldeado el ambiente ante su lanzamiento del E-MINI.


Pues eso mismo. Caldear el ambiente con algo no posible es otra forma de manipular.

Que se inspiren es una cosa como ha hecho Citroën con el Mehari, pero que "restauren" un coche es otra historia no propia de una fabrica.
No es posible aquí. No mienten, es una promoción para el bini moderno.

Y marcas que restauran sus clásicos, hay unas cuantas. Para sus museos, como marketing...

Incluida BMW, que ya restauró un mini hasta el último tornillo dejándolo impecable.

Hay que leerse las noticias antes de comentar LM....

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk


El spam de este foro est� controlado por CleanTalk